Powered by Google Translate

Declaran tres días de duelo en Chile por muerte de Sebastián Piñera

0 50

La ministra del Interior y Seguridad Pública de Chile, Carolina Tohá Morales, informó este martes que declararán tres días de duelo nacional por el fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera, quien tendrá un funeral de Estado y recibirá todos los honores.

Más temprano, la oficina de Piñera había confirmado la muerte del político de 74 años, quien sufrió un accidente de helicóptero en la localidad Lago Ranco, región de Los Ríos, al sur del país.

«Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento del expresidente de la República Sebastián Piñera Echenique. Durante la tarde de este martes 6 de febrero de 2024, el exmandatario sufrió un accidente aéreo en la región de Los Ríos», señaló el comunicado del expresidente.

Otras tres personas resultaron heridas, de acuerdo con un reporte preliminar del Ministerio del Interior y Seguridad Pública. Tohá Morales detalló que, de los cuatro tripulantes, solo tres lograron nadar hasta la orilla.

«En el helicóptero habían cuatro tripulantes, que pudieron por sus propios medios nadar hasta la orilla y están fuera de peligro. No fue el caso del cuarto tripulante, que era el expresidente Sebastián Piñera», relató la ministro.


Empresario, docente y político

 

Piñera, doctor en Economía y empresario, gobernó Chile en dos ocasiones: de 2010 a 2014 y de 2018 a 2022. Además, era ingeniero comercial con estudios superiores en la Universidad de Harvard y uno de los empresarios más ricos del país.

Antes de desempeñarse como político, fue profesor en varias universidades y consultor de organismos multilaterales como el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial. Llegó a ser senador entre 1990 y 1998.

Piñera estaba casado con Cecilia Morel desde el año 1973 y tuvo cuatro hijos: Magdalena, Cristóbal, Cecilia y Sebastián.

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.