Declaran emergencia en Arkansas por tormentas y tornados
La gobernadora de Arkansas, Sarah Huckabee Sanders, declaró este viernes el estado de emergencia en el estado debido a los tornados confirmados y las fuertes tormentas que han dejado 21 heridos hasta el momento, cinco en estado crítico.
«No escatimaremos recursos para ayudar con los esfuerzos de respuesta y recuperación para los habitantes de Arkansas afectados», escribió Sanders en Twitter.
Here at the Capitol I just signed an executive order declaring that a State of Emergency exists in the State of Arkansas due to today’s severe weather. We will spare no resource to assist with response and recovery efforts for Arkansans impacted. pic.twitter.com/FsY47vOusn
— Sarah Huckabee Sanders (@SarahHuckabee) March 31, 2023
Sobre esto, el Servicio Meteorológico Nacional confirmó dos tornados en Arkansas el viernes por la tarde, incluido uno en el condado de Pulaski, donde se encuentra Little Rock. Asimismo, tres áreas de la ciudad sufrieron daños como resultado del tornado que azotó la región.
Este mismo viernes, el gobernador de Missouri (Estados Unidos), Mike Parson, también firmó una orden ejecutiva para actuvar el Plan de Operaciones de Emergencia y la Guardia Nacional del estado en respuesta al clima severo que se acerca al área.
I have signed Executive Order 23-03, activating the Missouri State Emergency Operations Plan and @Missouri_NG in response to severe weather. Parts of Missouri are already experiencing severe weather with more forecasted across the state throughout the evening.
— Governor Mike Parson (@GovParsonMO) March 31, 2023
«Partes de Missouri ya están experimentando un clima severo y se pronostican más en todo el estado durante la noche», expresó el gobernador en un comunicado de prensa.
«Dado que las áreas en todo el estado ya están comenzando a verse afectadas por el clima severo, queremos asegurarnos de que todos los recursos estatales necesarios estén disponibles si las interrupciones y los daños extremos afectaran a nuestras comunidades», agregó.
Esta Orden Ejecutiva 23-03 vencerá el 30 de abril, sin embargo, podría extenderse si la situación así lo requiere.
Además, el Servicio Meteorológico Nacional declaró la emergencia por un gran tornado confirmado y destructivo que pasará sobre Covington, Tennessee.