Powered by Google Translate

De empleado de panadería a emprendedor de alquiler de lavadoras a domicilio

Un compadre en Bogotá lo empleó y le enseñó el oficio y en apenas 2 años se independizó

0 17

Luis Enrique Molina

Yanis Xavier Márquez Salazar, de Mérida, Venezuela, se desempeñaba como panadero en una panificadora de su ciudad natal, donde no pudo seguir por la situación del país. Decidió emigrar a Colombia en el año 2018, allí lo recibió un compadre, quien le dio trabajo y le enseñó el oficio de alquiler de lavadoras a domicilio.

Yanis permaneció dos años trabajando con su compadre y en el 2020, se independizó con su propia empresa: “Alquiler de Lavadoras Victoria”, que funciona en el Barrio Nueva York de la localidad de Kennedy en la capital de Colombia.

Su ánimo de progreso tiene un valor agregado: si puede hacer el bien, lo hace. Por eso decidió compartir lo aprendido con su hermano Gregory, quien también aprovechó la oportunidad y abrió su empresa de lavadoras. Ahora, los dos hermanos se han independizado.

El emprendimiento de Yanis cubre el alquiler de unas 30 lavadoras por horas o de un día para otro en los barrios Nueva York, Venecia, Alquería, Carvajal, entre otros.

En cada paso, con la familia

Yanis está casado con una merideña, Ana Guerrero, tienen una hija que tiene seis años, Yaniana Victoria. En Venezuela dejó a su mamá, tías maternas y una tía política por parte del papá, ya que los tíos paternos ya fallecieron todos, a todos los lleva en el pensamiento.

El estatus migratorio de la familia es el Permiso de Protección Temporal (PPT) el cual fue expedido sin ningún tipo de dificultad a todos los miembros de la familia Márquez Guerrero.

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.