Powered by Google Translate

Cruces migratorios ilegales en la frontera sur de EEUU alcanzan su máximo anual

“La crisis fronteriza es un caos, es una catástrofe y es un subproducto de las políticas de fronteras abiertas de Joe Biden”, dijo el mandatario texano

0 60

El gobernador de Texas, Greg Abbott, informó que Estados Unidos alcanzó otro máximo anual en cruces fronterizos ilegales.

De hecho, agentes de inmigración estadounidenses divulgaron a medios locales que procesaron a más de 200.000 migrantes que cruzaron ilegalmente la frontera sur en septiembre, el nivel más alto registrado en 2023.

A juicio de Abbott, “la negativa de Biden a asegurar la frontera tiene consecuencias desastrosas. Sus políticas de fronteras abiertas fomentan un número récord de cruces ilegales”.

Al respecto, enfatizó que Texas es el único que está dando un paso al frente para repelerlos.

Mientras una afluencia sin precedentes de inmigrantes ilegales intenta cruzar la frontera sur de Estados Unidos, Abbott explicó que Texas es el único estado en la historia de Estados Unidos que ha rechazado a los inmigrantes ilegales, “mientras que el presidente Biden continúa obstruyendo los esfuerzos históricos de nuestro estado”.

“La crisis fronteriza es un caos, es una catástrofe y es un subproducto de las políticas de fronteras abiertas de Joe Biden”, dijo el mandatario texano.

“El año pasado se registró un récord histórico de cruces ilegales. Este año se establecerá otro récord histórico de cruces ilegales. Los estadounidenses ya lo han tenido. Texas está dando un paso adelante para hacer todo lo posible al colocar estas barreras fronterizas con alambre de púas para evitar que la gente entre solo para que el personal del presidente Biden corte esos alambres de púas y permita que la gente ingrese ilegalmente a nuestro país”.

La jefa de la Patrulla Fronteriza, Gloria Chávez, destacó a través de la red X (antes Twitter) que este fin de semana, “los dedicados agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Valle del Río Grande trabajaron incansablemente para mantener seguras nuestra frontera y nuestras comunidades. Desde grupos grandes hasta la clasificación de emergencias médicas, la incautación de narcóticos y el mantenimiento de la primera línea, ¡su arduo trabajo no pasa desapercibido!”

Fuente: Twitter del Gobernador de Texas y de la Jefa de la Patrulla Fronteriza , Gloria Chávez

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.