Casi 200 soldados de la Fuerza Táctica Fronteriza acaban de llegar a El Paso, Texas
El gobernador de Texas, Greg Abbott, aseguró este miércoles que la Operación Lone Star «está funcionando», puesto que los cruces ilegales en el estado fronterizo han disminuido un 28% durante las últimas semanas.
Ante esto, Abbott decidió ampliar la protección en El Paso y ordenó el despliegue de casi 200 soldados de la Fuerza Táctica Fronteriza.
«Es por el muro fronterizo, las barreras de alambre de púas, la Guardia Nacional y los arrestos del DPS», escribió el gobernador en su cuenta de X.
Operation Lone Star is working.
Look at the graph in this story.
Illegal crossings are going down in TX while at the same time they are skyrocketing in CA & AZ.
It’s b/c of the border wall, razor wire barriers, the National Guard & arrests by DPS.https://t.co/bT32SbfMce
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) March 27, 2024
«Casi 200 soldados de la Fuerza Táctica Fronteriza de Texas llegaron ayer a El Paso. Estos soldados reforzarán la capacidad de Texas para mantener la línea. Texas continuará utilizando todos los recursos y personal disponibles para asegurar nuestra frontera», agregó.
Nearly 200 soldiers in the Texas Tactical Border Force arrived in El Paso yesterday.
These soldiers will bolster Texas’ ability to hold the line.
Texas will continue to utilize all available resources and personnel to secure our border. pic.twitter.com/sIK8Dl10h2
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) March 27, 2024
Mientras tanto, los encuentros de migrantes irregulares aumentaron nuevamente en California y Arizona, donde los gobernadores demócratas mantienen una política migratoria diferente a la de Abbott, quien ha sido un duro crítico del gobierno de Joe Biden.
Durante los primeros cinco meses del año fiscal 2024 (octubre-febrero), el número de encuentros de extranjeros irregulares entre los puertos de entrada de Texas se ha reducido en un 28% (de 560.920 a 406.458) en comparación con el mismo período del año anterior. Cuatro de los cinco sectores de la Patrulla Fronteriza del estado registraron fuertes caídas: El Paso (-47%), Big Bend (-65%), Laredo (-38%) y Rio Grande Valley (23%).
A principios del mes de enero, Texas cerró el Shelby Park del sector Del Rio en Eagle Pass, por lo que durante dicho mes, el número de encuentros con migrantes indocumentados cayó un 325% respecto al mes anterior y un 41% desde enero de 2023.
Fuente: mrctv.org