Powered by Google Translate

Colombia: Aumentó en un 31,8% las incautaciones de cocaína entre enero y marzo de 2024

0 11

De acuerdo con el Ministerio de Defensa de Colombia, entre enero y marzo de 2024 la incautación de cocaína aumentó un 31,8% frente al mismo periodo del año anterior.

Estas operaciones contra el narcotráfico lograron incautar 176 toneladas de cocaína en este primer trimestre de 2024, lo que equivale a 42 toneladas más que en el mismo periodo de 2023.

Solo en la isla de San Andrés fueron incautadas 3,3 toneladas de cocaína transportadas en una embarcación tipo Go fast. La mercancía está valorada en más de 113 millones de dólares.

“Una vez fueron informadas las unidades de la estación de guardacostas de San Andrés, se procede a la interdicción y detección de una embarcación, en la cual fueron encontrados cinco sujetos: tres de nacionalidad colombiana, un venezolano, un hondureño”, expresó el capitán de Navío, Carlos Urbano Montes, jefe del Estado Mayor del Comando Específico de San Andrés y Providencia.

Este resultado se dio mediante una operación conjunta entre la Armada de Colombia, la Fuerza Aérea Colombiana y la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial del Comando Sur de los Estados Unidos.

​En otra operación, las unidades de la Armada de Colombia hallaron en la frontera con Ecuador un semisumergible de 18 metros de largo y tres metros de ancho con cuatro hombres y más de cuatro toneladas de clorhidrato de cocaína.

​Además, la Policía Antinarcóticos incautó en el puerto marítimo de Santa Marta cerca de 1,7 toneladas de cocaína, los cuales estaban dentro de una carga de aguacates con destino a Portugal.

 

Fuente: Gobierno de Colombia

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.