Powered by Google Translate

Comisión Europea prohíbe TikTok en dispositivos oficiales para reforzar la ciberseguridad

La medida tiene como finalidad proteger a la Comisión frente a amenazas y acciones de ciberseguridad que puedan ser explotadas para ciberataques

0 91

Con el objetivo de aumentar su ciberseguridad, la Dirección Corporativa de la Comisión Europea ha decidido suspender el uso de la aplicación TikTok en los dispositivos corporativos y personales inscritos en el servicio de dispositivos móviles de la Comisión.

En un comunicado explicó que esta medida tiene como finalidad proteger a la Comisión frente a amenazas y acciones de ciberseguridad que puedan ser explotadas para ciberataques contra el entorno corporativo de la Comisión.

Considera que los desarrollos de seguridad de otras plataformas de redes sociales también se mantendrán bajo revisión constante.

Red social TikTok recurrirá a la justicia de EEUU si Trump no le quita el veto telocuentonews
Pixabay / antonbe

La medida está en línea con las estrictas políticas internas de ciberseguridad de la Comisión para el uso de dispositivos móviles para comunicaciones relacionadas con el trabajo. Complementa el asesoramiento de larga data de la Comisión al personal para aplicar las mejores prácticas al utilizar las plataformas de redes sociales y mantener un alto nivel de conciencia cibernética en su trabajo diario.

La Comisión se compromete a garantizar que su personal esté bien protegido contra las crecientes amenazas e incidentes cibernéticos. “Por lo tanto, es nuestro deber responder lo antes posible a posibles alertas cibernéticas”, aseguró.

La suspensión tomada este jueves 23 de febrero “es una decisión corporativa interna que se limita estrictamente al uso de dispositivos inscritos en su servicio móvil”, concluyó.

Fuente: Comisión Europea

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.