Powered by Google Translate

Comienza el juicio de un ranchero en EEUU acusado de matar a migrante en su propiedad

Un hombre del estado de Arizona, en Estaos Unidos, enfrenta cargos por matar a tiros a un migrante en su propiedad, cerca de la frontera con México. El juicio de George Alan Kelly, de 75 años, comenzó este viernes y se espera que dure hasta un mes.

0 17

El juicio contra un ranchero de Arizona acusado de matar a tiros a un migrante en su propiedad cerca de la frontera con México, comenzó este viernes mientras el debate nacional sobre la seguridad fronteriza se intensifica antes de las elecciones presidenciales de este año.

George Alan Kelly, de 75 años, enfrenta cargos de asesinato en segundo grado por la muerte de un hombre que encontró en su propiedad en las afueras de Nogales, Arizona. Se espera que el juicio por jurado dure hasta un mes en el Tribunal Superior del condado de Santa Cruz.

Kelly rechazó previamente un acuerdo de culpabilidad que habría reducido el cargo a un cargo de homicidio por negligencia si se hubiera declarado culpable.

El hecho por el que se acusa al ranchero ocurrió el 30 de enero de 2023, cuando un grupo de inmigrantes desarmados, quienes habían entrado a EEUU de manera irregular, caminaban por la propiedad de Kelly de casi 69 hectáreas. Gabriel Cuen-Buitimea, de 48 años, que formaba parte del grupo, fue la única víctima mortal.

Los fiscales han dicho que Kelly disparó imprudentemente un fusil AK-47 contra los migrantes, que se encontraban a unos 90 metros de distancia. El abogado de Kelly ha dicho que su cliente disparó al aire sobre los migrantes y temía por su seguridad y la de su esposa y su propiedad.

 

 

 

Fuente: VoA Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.