Powered by Google Translate

Ciudad de Nueva York tendrá un nuevo albergue para 2.000 migrantes en Randall’s Island

La ciudad continuará gestionando la afluencia de solicitantes de asilo y abogando por el apoyo de socios federales y estatales

0 60

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, anunció la ubicación de un nuevo Centro de Ayuda y Respuesta de Emergencia Humanitaria en Randall’s Island, ya que el número de solicitantes de asilo actualmente bajo el cuidado de la ciudad supera los 57.200.

En un comunicado se detalló que en asociación con el estado de Nueva York, la ciudad construirá y abrirá un nuevo centro de ayuda humanitaria en Randall’s Island para atender a hasta 2.000 adultos que buscan asilo.

El estado de Nueva York reembolsará a la ciudad los costos asociados del sitio, incluida la construcción, el mantenimiento y el personal. Este centro de ayuda humanitaria brindará una variedad de servicios, además de garantizar que los solicitantes de asilo puedan llegar a su destino deseado, si no es a la ciudad de Nueva York.

“A medida que la cantidad de solicitantes de asilo bajo nuestro cuidado continúa creciendo en cientos todos los días, lo que hace que nuestro sistema se extienda hasta el límite y más allá, se ha convertido en un esfuerzo cada vez más hercúleo para encontrar suficientes camas todas las noches”, dijo el alcalde Adams .

“Estamos agradecidos con el gobernador Hochul y el estado de Nueva York por su asociación para abrir este nuevo centro de ayuda humanitaria y cubrir los costos, y necesitamos más de lo mismo de todos los niveles de gobierno. Continuaremos trabajando con el gobernador y los funcionarios electos en todo el estado para abordar esta crisis, ya que la ciudad de Nueva York continúa haciendo más que cualquier otro nivel de gobierno”.

La vicealcaldesa de Salud y Servicios Humanos Anne Williams-Isom, aseveró que “la apertura del último centro de ayuda humanitaria en Randall’s Island demuestra que la ciudad seguirá cumpliendo con sus obligaciones, pero también muestra que el espacio sigue reduciéndose” .

“Como hemos reiterado en las últimas semanas, todas las opciones para el espacio de refugio siguen sobre la mesa. Gracias a la gobernadora Hochul y su equipo por trabajar con nosotros en este espacio y por ayudar a cubrir los costos asociados”.

“A través de cada desafío de esta crisis humanitaria sin precedentes, la ciudad de Nueva York ha dado un paso al frente, en gran parte por su cuenta, para ayudar a los casi 100 000 solicitantes de asilo que han recurrido a nosotros para encontrar una vida mejor para ellos y sus familias”, dijo Ted Long . , MD, MHS, vicepresidente sénior, atención ambulatoria y salud de la población, NYC Health + Hospitals.

“Este centro humanitario a gran escala para adultos, que viajaron muchas millas angustiosas antes de encontrar una bienvenida segura y digna, brindará servicios en el lugar que se basan en los modelos exitosos que ya hemos establecido en 13 sitios de ayuda humanitaria y brindará a estos solicitantes de asilo para que completen su viaje. Estoy agradecido con el gobernador Hochul y el estado de Nueva York por su asociación y orgulloso de ser parte de la administración de Adams que ha ido más allá del llamado para abordar esta monumental crisis global y marcar la diferencia en la vida de tantos”.

“La Ciudad de Nueva York, el epicentro del mundo libre, está en la primera línea de una crisis humanitaria”, dijo el Comisionado de Manejo de Emergencias de la Ciudad de Nueva York, Zach Iscol .

“Nos esforzamos a diario para garantizar condiciones dignas para miles de solicitantes de asilo y estamos orgullosos del trabajo que hemos realizado hasta la fecha ante circunstancias abrumadoras. Nuestro Centro de Ayuda y Respuesta a Emergencias Humanitarias en Randall’s Island, activado en asociación con el estado de Nueva York y un refugio seguro para nuestros recién llegados en busca de refugio, afirma nuestro compromiso con este trabajo. También debemos ser honestos de que hemos superado nuestro punto de ruptura y ya es hora de que otros den un paso al frente: este es claramente un problema nacional que requiere liderazgo nacional y una respuesta nacional sólida y cohesiva”.

Desde que comenzó esta crisis humanitaria, la ciudad ha tomado medidas rápidas y urgentes, ya que abrió más de 190 refugios de emergencia, incluidos otros 13 centros de ayuda humanitaria a gran escala, con dos centros de ayuda más (sin incluir el sitio en Randall’s Island) que abrirán en las próximas semanas.

La ciudad también ha establecido centros de navegación para conectar a los solicitantes de asilo con recursos críticos; matriculó a miles de niños en escuelas públicas a través del Proyecto Open Arms; y lanzó el Centro de ayuda para solicitudes de asilo , que ya ha ayudado a presentar más de 1.300 solicitudes de asilo.

A principios de esta primavera, la ciudad publicó “el camino a seguir: un plan para abordar la respuesta de la ciudad de Nueva York a la crisis de los solicitantes de asilo”, que detalla cómo la ciudad continuará gestionando la afluencia de solicitantes de asilo y abogando por el apoyo de socios federales y estatales.

Fuente: Ayuntamiento de la Ciudad de Nueva York

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.