Powered by Google Translate

Choque de dos helicópteros deja nueve soldados muertos en Kentucky, EEUU

Los helicópteros, de la 101ª División Aerotransportada, chocaron y se estrellaron alrededor de las 22 del miércoles en el condado de Trigg, en Kentucky

0 106

Las autoridades estadounidenses informaron nueve soldados del Ejército de ese país murieron en la colisión de dos helicópteros Black Hawk HH-60 durante un vuelo de instrucción realizado durante la noche de ayer miércoles al suroeste de Kentucky.

El subcomandante general de la División 101 Aerotransportada, general de brigada John Lubas, señaló en un encuentro con los medios informativos locales que cuatro soldados iban en uno de los helicópteros y cinco en el otro durante un vuelo de instrucción con aparatos para visión nocturna. No hubo sobrevivientes.

Por su parte,el gobernador de ese estado, Andy Beshear destacó que “hoy es un día difícil y trágico para Kentucky, para Fort Campbell y para la División 101 Aerotransportada”, señaló en la rueda de prensa .

Previamente, en un comunicado del Ejército se detalló que los helicópteros, de la 101ª División Aerotransportada, chocaron y se estrellaron alrededor de las 22 del miércoles en el condado de Trigg, en Kentucky, al noroeste de Fort Campbell.

“Podemos confirmar que dos aeronaves de la 101ª estuvieron involucradas en un accidente la pasada noche con un saldo de varias víctimas”, indicó la División Aerotransportada más tarde. “Estamos enfocados ahora en nuestros soldados y sus familias”, agregó.

Por su parte, el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, manifestó a través de su cuenta oficial en Twitter que se temía que hubiera víctimas mortales.

“Tenemos algunas noticias difíciles de Fort Campbell, con los primeros informes de un accidente de helicóptero y se esperan muertes”, tuiteó el mandatario. “Oremos por todos los afectados”, agregó.

Esta mañana viajaré a Fort Campbell para apoyar a nuestras tropas y sus familias después del trágico incidente de anoche. Más información se dará a conocer más tarde esta mañana.

Fuente: Twitter del Gobernador de Kentucky y Facebook de la Armada de Fort Campbell

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.