Choferes agredieron al ministro de Seguridad de Buenos Aires en medio de protesta
El ministro de Seguridad de Buenos Aires (Argentina), Sergio Berni, fue agredido este lunes con golpes y piedrazos por un grupo de choferes de colectivo que estaban protestando por el asesinato de un compañero en La Matanza.
El asesinato de Daniel Barrientos se registró a las 4:30 (hora local) de este mismo lunes en la localidad de Virrey del Pino. De acuerdo con las primeras versiones de la policía, el vehículo fue abordado por dos delincuentes y uno de ellos le disparó en el pecho.
Los compañeros del chofer asesinado convocaron a un paro y se congregaron en la avenida General Paz y Juan Manuel de Rosas para protestar en contra de lo ocurrido. Al lugar llegó a bordo de un helicópeto el ministro Berni para conversaron con los manifestantes.
El ministro fue recibido con palazos, piedrazos y golpes de puño, lo que le provocó una fractura malar y un hundimiento de la órbita ocular.
Al salir del Hospital Churruca, Berni expresó a la prensa: «Fue un hecho muy raro. Nosotros investigamos todos los días; (los asesinos) usaron dos pistolas calibre 40. Nadie cruza un auto a un colectivo. No es habitual».
También aprovechó para confirmar que no va a denunciar a las personas que lo golpearon. «Un golpe más que no hace mella», sentenció.
Fuente: Telam