Powered by Google Translate

China identifica nuevo caso de gripe aviar H3N8 en humanos

Se trata del tercer caso de H3N8 en humanos notificado en el país asiático desde abril de 2022

0 19

El Centro de Control de Enfermedades de la provincia china meridional de Cantón informó que una mujer de 56 años se reportó infectada con la cepa H3N8 de la gripe aviar.

La institución señaló que aún no se ha precisado cuando se detectó el caso, ya que la paciente se contagió en la ciudad de Zhongshan y tenía antecedentes de exposición a aves de corral vivas antes de la detección de su enfermedad.

Según medios locales, se trata del tercer caso de H3N8 en humanos notificado en el país asiático desde abril de 2022.

Hasta el momento no se conoce el estado de salud de la contagiada, que sufría de mieloma múltiple y otras dolencias subyacentes antes de su infección.

En el 2022 se registró el contagio en un niño de cuatro años de la ciudad de Chumadian y la de otro niño de cinco años en la ciudad de Changsha.

El Centro de Control de Enfermedades provincial (CDC) testeó a las aves con las que había tenido contacto y estas también dieron positivo a gripe aviar H3N8.

“Nuestro centro ha guiado a la ciudad de Zhongshan a realizar investigaciones epidemiológicas, un seguimiento de contactos cercanos, investigación de lugares relacionados con epidemias, eliminación en el lugar y otros trabajos de eliminación de epidemias de acuerdo con los planes pertinentes. Hasta el momento no se han encontrado anomalías en los contactos cercanos”, sostuvo el CDC de la provincia en un comunicado.

Los especialistas chinos estiman que este nuevo caso es esporádico, y que es muy bajo el riesgo de transmisión del virus. Sin embargo, instaron al público a evitar el contacto directo con aves de corral vivas y muertas, usar elementos de protección y también revisar las medidas de higiene al preparar comidas.

Asimismo, recomendaron a aquellos que presentaran síntomas respiratorios como fiebre, tos, y dolor de garganta a usar el tapabocas y buscar asistencia médica.

Fuente: La Tercera

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.