Powered by Google Translate

Casa Blanca: Congresistas “han decidido jugar a la política a expensas de la seguridad fronteriza”

"Hoy en día, hay poco menos de 20.000 agentes de la Patrulla Fronteriza. El proyecto de ley bipartidista del Senado agregaría más de 1,500 nuevos miembros del personal de Aduanas y Protección Fronteriza", señaló la administración Biden

0 11

Este jueves 29 de febrero, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viaja a Brownsville, Texas, para reunirse con agentes de la Patrulla Fronteriza, agentes del orden, personal de primera línea y líderes locales para discutir la urgente necesidad de aprobar el acuerdo bipartidista de seguridad fronteriza del Senado.

A través de un comunicado, la Casa Blanca recalcó que Biden ha dicho repetidamente que está dispuesto a trabajar de manera bipartidista para asegurar la frontera “y arreglar nuestro fallido sistema de inmigración”.

Destacó que durante varios meses, su administración negoció con un grupo bipartidista de senadores para publicar un proyecto de ley que incluye las reformas más duras y justas para asegurar la frontera que han tenido en décadas.

Casa Blanca: Congresistas "han decidido jugar a la política a expensas de la seguridad fronteriza"
Créditos: White House / https://www.flickr.com/photos/whitehouse/52644828921/in/photostream/

Dicho proyecto “haría que nuestro país fuera más seguro, nuestra frontera sería más segura y trataría a las personas de manera justa y humana, preservando al mismo tiempo la inmigración legal, en consonancia con los valores de nuestra nación”.

Se indicó que el proyecto de ley recibió el apoyo de la Unión de la Patrulla Fronteriza, la Cámara de Comercio, la Alianza de Ciudades del Sur de Texas y el Wall Street Journal, pero el presidente Mike Johnson y los republicanos de la Cámara de Representantes han decidido jugar a la política a expensas de la seguridad fronteriza.

A petición del Presidente, el acuerdo incluía más de 20.000 millones de dólares para la seguridad fronteriza. El acuerdo proporcionaría recursos críticos en la frontera y cambios de política significativos, que incluyen:

Patrulla Fronteriza: El personal de la Patrulla Fronteriza se ha mantenido prácticamente estable durante los últimos cuatro años, a pesar de que los encuentros fronterizos aumentaron en un 250 % durante el mismo período.

“Hoy en día, hay poco menos de 20.000 agentes de la Patrulla Fronteriza. El proyecto de ley bipartidista del Senado agregaría más de 1,500 nuevos miembros del personal de Aduanas y Protección Fronteriza”.

Oficiales de asilo y reforma del asilo: De manera similar, la dotación de personal de Oficiales de asilo ha permanecido estancada durante los últimos cuatro años y hay un número insuficiente de oficiales de asilo para realizar las evaluaciones iniciales. Como resultado, cada caso de asilo generalmente tarda de 5 a 7 años en ser visto y juzgado. Hoy en día hay aproximadamente 1.000 funcionarios de asilo; el proyecto de ley bipartidista del Senado agregaría 4.300 oficiales de asilo adicionales y haría que el proceso de asilo fuera más rápido y justo.

Casa Blanca: Congresistas "han decidido jugar a la política a expensas de la seguridad fronteriza"
Créditos: White House / https://www.flickr.com/photos/whitehouse/52644829036/in/photostream/

Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE): Las instalaciones de detención de ICE actualmente están por encima de su capacidad. Hoy, ICE tiene aproximadamente 40.000 camas de detención. El acuerdo bipartidista del Senado aumentaría las camas de detención a un total de 50.000. Además, sin una acción inmediata por parte del Congreso, el DHS necesitará transferir fondos a ICE desde otras misiones críticas o reducir las operaciones de control de ICE para gestionar un déficit de varios cientos de millones de dólares.

Jueces de inmigración: Actualmente, hay un retraso de más de 2 millones de casos para jueces de inmigración. Cada caso de asilo suele tardar entre 5 y 7 años en completarse. Sin más jueces, estos plazos y retrasos seguirán creciendo. Hoy en día hay fondos para 734 jueces de inmigración, el proyecto de ley bipartidista del Senado proporcionaría fondos para 100 jueces de inmigración adicionales y su personal asociado.

Lucha contra el tráfico de drogas: Continuamos nuestra lucha contra el tráfico de fentanilo y otras drogas ilícitas.

El acuerdo bipartidista financiaría la instalación de 100 máquinas de inspección de última generación para ayudar a detectar fentanilo en nuestros puertos de entrada de la frontera suroeste.

Casa Blanca: Congresistas "han decidido jugar a la política a expensas de la seguridad fronteriza"
Créditos: White House / https://www.flickr.com/photos/whitehouse/52645084394/in/photostream/

También le daría al Presidente la autoridad para imponer sanciones a ciudadanos extranjeros conscientemente involucrados en un tráfico significativo de fentanilo por parte de una organización criminal transnacional.

El proyecto de ley también incluye $1.4 mil millones para ciudades y estados que brindan servicios críticos a los recién llegados, y aceleraría los permisos de trabajo para las personas que están en el país y califican.

Para poder abordar verdaderamente este problema y apoyar a los más de cuatro mil funcionarios fronterizos y de inmigración que trabajan en el Valle del Río Grande –que incluye a Brownsville– con el personal y los recursos adicionales que necesitan para asegurar nuestra frontera, el Congreso debe actuar.

Fuente: Prensa de la Casa Blanca

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.