Powered by Google Translate

Capturan a Francisco Oropesa, el sospechoso de matar a cinco hondureños en Texas

Fue arrestado ayer martes en la tarde alrededor de las 6:45 p. m. en una casa en Conroe, Texas, luego de que FBI recibiera un aviso anónimo con su ubicación

0 129

Tras una intensa búsqueda de cuatro días en la que participaron unos 250 funcionarios, Francisco Oropesa, el presunto autor de las muertes de cinco de sus vecinos hondureños en Cleveland, Texas, fue arrestado sin incidentes.

El alguacil del condado de San Jacinto, Greg Capers y el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés) de Houston, confirmaron la captura

Fue arrestado ayer martes en la tarde alrededor de las 6:45 p. m. en una casa en Conroe, Texas, luego de que FBI recibiera un aviso anónimo con su ubicación.

Según medios locales, lo hallaron oculto debajo una pila de ropa sucia en el armario de una casa ubicada alrededor de Conroe, a 20 millas (32 kilómetros) de su residencia en la comunidad rural de Cleveland, donde baleó a sus vecinos con un fusil de asalto tipo AR después de que algunos de ellos le pidieran que se alejara si iba a estar disparando en su patio tan tarde porque no dejaba dormir a un bebé.

Oropeza, de 38 años, fue detenido en la ciudad de Cut and Shoot, Texas, a unos 50 km de la escena del crimen, informó el fiscal de distrito del condado de San Jacinto, Todd Dillon, según reportan en sus sitios de internet varias estaciones de TV locales.

“Gracias a la persona que tuvo el coraje de llamar para dar este aviso. Siempre dijimos que no era una cuestión de ‘si’, sino de ‘cuándo’ sería capturado, y nos alegramos de que esta noche fuera ese ‘cuándo’ que todos hemos estado esperando”, señaló el FBI.

Esta instancia había incrementado sus esfuerzos para ubicar a Oropesa, sospechoso de asesinar a cinco miembros de una familia en Cleveland, Texas, para lo cual difundió cuatro imágenes adicionales del sospechoso.

La agencia federal detalló que unos 250 agentes de varias corporaciones colaboran en la búsqueda del sospechoso.

“El FBI de Houston y otras agencias locales, estatales y federales no se detendrán para apoyar a SJSO (San Joaquin County Sheriff’s Office) hasta que él sea captura y llevado ante la justicia por las 5 víctimas”, indicó el FBI de Houston.

Las víctimas fueron identificadas como Daniel Enrique Lazo, de 8 años; Sonia Argentina Guzmán, de 25 años; Diana Velásquez Alvarado, de 21 años; Obdulia Molina Rivera, de 31 años, y José Jonathan Cáceres, de 18 años.

El gobernador Greg Abbott anunció la semana pasada una recompensa de $50,000 para uno de los 10 fugitivos principales del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) que se encontraba en el país ilegalmente y mató a cinco inmigrantes el viernes por la noche en Cleveland, Texas.

Fuente: Twitter del FBI

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.