Powered by Google Translate

Cápsula Orión de la NASA regresará a la Tierra tras 26 días orbitando la Luna

Está previsto que la cápsula, que forma parte del proyecto Artemis, americe frente a las costas de Baja California, México

0 50

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA) ya está lista para recibir de vuelta el domingo a la cápsula Orión, que regresará a la Tierra después de orbitar durante 26 días por la Luna.

“Tenemos el amerizaje planeado para el domingo a las 12:40 pm hora del Este y estamos muy contentos y emocionados”, explicaba Zaida Hernández, ingeniera del Centro Espacial Johnson de NASA, durante una entrevista con la Voz de América.

No será en San Diego, sino en Baja California

Aunque en un principio estaba previsto que llegara a las costas de San Diego, California, finalmente lo hará más de 500 kilómetros al sur, en la zona de Baja California, en México, en medio del Océano Pacífico y será imposible verlo desde territorio continental.

“El amerizaje de la cápsula Orión tendrá un poco más de impacto porque va a velocidades extremadamente altas. Son como 40.000 kilómetros por hora y eso es algo muy rápido, ya que además tendrá temperaturas superiores a los 5.000 grados Fahrenheit (2.760 grados centígrados)”, indicó. Agregó que los paracaídas ayudarán a suavizar la caída en el mar.

El barco USS Portland, que pertenece a la Marina de Estados Unidos y cuya base está en el puerto de San Diego, será el encargado de recoger la cápsula para transportarla de nuevo a la costa estadounidense.

“Tienen un equipo que han estado entrenando”, decía la ingeniera de NASA sobre los preparativos de la operación que está controlada al milímetro para que no dejar nada al azar.

“Todo ha ido muy bien”

La nave Orión forma parte del proyecto Artemis 1 que partió de la base del Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida, durante la madrugada del 16 de noviembre rumbo a la Luna.

“Estamos muy felices por cómo ha sido todo con esta misión Artemis, que ha sido una misión de 26 días y por ahora no ha habido fallos grandes. Todo ha ido muy bien, desde el lanzamiento hasta la órbita que ha dado a la Luna”, dijo Hernández, durante la conversación con la VOA.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.