Powered by Google Translate

Candidato Trump sufre atentado durante un mitin en Pensilvania y resulta herido

"Me dispararon con una bala que atravesó la parte superior de mi oreja derecha", precisó Trump en su plataforma digital Truth Social

0 82

El candidato republicano y expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuvo que ser evacuado en la tarde de este sábado de su mitin en Butler, Pensilvania después de que se escucharan tiros en lugar y que lo alcanzaron a herir en su oreja derecha.

A pesar de que en un principio no se pudo determinar de dónde provenían los tiros, se escucharon fuertes explosiones antes de que Trump se agachara. Luego, los agentes lo ayudaron a ponerse de pie y tenía sangre en la cara. Estaba gritando a la multitud y levantó el puño. Trump abandonó el escenario con la oreja ensangrentada.

Según medios locales, las autoridades han confirmado que el lugar se ha declarado «escena de un crimen». Anthony Guglielmi, encargado de comunicación del servicio secreto de inteligencia de los Estados Unidos destacó: “»Durante el mitin de campaña del expresidente Trump en Butler, Pensilvania, en la tarde del 13 de julio, aproximadamente a las 6:15 p. m., un presunto tirador disparó múltiples tiros hacia el escenario desde una posición elevada fuera del lugar del mitin. El personal del Servicio Secreto de EE. UU. neutralizó al tirador. , ahora fallecido El Servicio Secreto de Estados Unidos respondió rápidamente con medidas de protección y el expresidente está a salvo y siendo evaluado. Un espectador murió, dos espectadores resultaron gravemente heridos. El incidente está actualmente bajo investigación y el Servicio Secreto ha notificado formalmente al gobierno federal».

El fiscal de distrito del condado de Butler, Richard Goldinger informó que un miembro de la audiencia y el pistolero murieron después del tiroteo en el mitin.

El Partido Republicano colgó en tweet diciendo «Rezad por el presidente Trump». Mientras tanto Joe Biden se encontraba en misa en el municipio donde tiene su residencia privada, y la Casa Blanca informó pocos minutos después que el Presidente «ha sido informado sobre el incidente en el rally de Trump».

«El presidente Trump agradece a las fuerzas del orden y a los socorristas por su rápida acción durante este acto atroz. Está bien y está siendo examinado en un centro médico local», señaló Steven Cheung, portavoz del expresidente.

En un comunicado divulgado a través de la red Truth Social, el candidato Trump indicó: «Quiero agradecer al Servicio Secreto de los Estados Unidos y a todas las fuerzas del orden por su rápida respuesta al tiroteo que acaba de tener lugar en Butler, Pensilvania. Lo más importante es que quiero expresar mi más sentido pésame a la familia de la persona que murió en el mitin, y también a la familia de otra persona que resultó gravemente herida. Es increíble que un acto así pueda ocurrir en nuestro país. Por el momento no se sabe nada sobre el tirador, que ya está muerto. Me dispararon con una bala que atravesó la parte superior de mi oreja derecha. Supe de inmediato que algo andaba mal porque escuché un zumbido, disparos e inmediatamente sentí la bala atravesando la piel. Hubo mucho sangrado, entonces me di cuenta de lo que estaba pasando. ¡Dios bendiga a América!»

Reacción de distintas personalidades

Mike Jhonson, presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, destacó en la red social X: «Kelly y yo estamos orando por el presidente Trump y todos los asistentes al mitin de campaña de hoy en Pensilvania, y enviamos nuestra gratitud a las autoridades que acudieron al lugar. Las autoridades me han informado y continúo monitoreando los acontecimientos. Este horrible acto de violencia política en un mitin de campaña pacífico no tiene cabida en este país y debe ser condenado unánime y enérgicamente».

Por su parte, el Secretario General de la OEA, Luis Almagro expresó: Condenamos en los términos más enérgicos el ataque de hoy contra el expresidente estadounidense Donald Trump. La violencia no tiene absolutamente ningún lugar en una elección, en la política o en nuestras sociedades.

El expresidente Barack Obama tuiteó: No hay absolutamente ningún lugar para la violencia política en nuestra democracia. Aunque todavía no sabemos exactamente qué sucedió, todos deberíamos sentirnos aliviados de que el expresidente Trump no haya resultado gravemente herido y aprovechar este momento para volver a comprometernos con la civilidad y el respeto en nuestra política. Michelle y yo le deseamos una pronta recuperación.

Por último, el presidente Biden manifestó en su red social X: «Me han informado sobre el tiroteo en el mitin de Donald Trump en Pensilvania. Me alegro de saber que está a salvo y bien. Estoy orando por él y su familia y por todos los que estuvieron en la manifestación, mientras esperamos más información. Jill y yo estamos agradecidos al Servicio Secreto por ponerlo a salvo. No hay lugar para este tipo de violencia en Estados Unidos. Debemos unirnos como una nación para condenarlo».

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te Lo Cuento News