Powered by Google Translate

Canciller alemán exige a China que no envíe armas a Rusia

“Todos estamos de acuerdo en que no debe haber entregas de armas. El gobierno chino también ha anunciado que no entregará ninguno. Eso es lo que exigimos y eso es lo que observamos”

0 81

Aunque no ha recibido evidencia concreta de la parte estadounidense de que China está considerando vender armas a Rusia para la guerra en Ucrania, el canciller alemán, Olaf Scholz, dijo en rueda de prensa que espera que Beijing se abstenga de hacerlo

“Todos estamos de acuerdo en que no debe haber entregas de armas. El gobierno chino también ha anunciado que no entregará ninguno. Eso es lo que exigimos y eso es lo que observamos”.

A su juicio, actualmente “nos encontramos en un gran momento de agitación, no solo por la terrible guerra de agresión de Rusia contra Ucrania y el punto de inflexión asociado, que ha puesto en duda tantas cosas que nos parecían seguras durante muchas décadas, especialmente el entendimiento de que en Europa no se cambian los límites”.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen enfatizó que “no tenemos pruebas de esto hasta ahora, pero debemos observarlo todos los días”. Agregó que si la Unión Europea sancionara a China por dar ayuda militar a Rusia “es una pregunta hipotética que solo puede responderse si se convierte en realidad y hecho”.

Fuente Cancillería de Alemania

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.