Powered by Google Translate

Buscaban a 23 desaparecidos en San Luis Potosí y encontraron a 51 personas

0 49

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México, en colaboración con las autoridades federales y locales, encontraron a 51 personas víctimas de plagio y robo de la delincuencia organizada, esto, en el marco de la búsqueda de 23 personas desaparecidas en la Carretera 57 a la altura de Matehuala, en San Luis Potosí.

“Al tener conocimiento de que se trataba de originarios de diferentes nacionalidades, la mayoría de Centroamérica, el INM se puso en contacto con la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, la Guardia Civil estatal y la Comandancia de la 12/a. Zona Militar, para coadyuvar en las tareas de auxilio en el ámbito de las atribuciones que establece ley para la autoridad migratoria”, detalló el INM en un comunicado.

Al menos 48 horas después de la denuncia de desaparición de las 23 personas que salieron de San Felipe a bordo de camionetas turísticas, los gobiernos estatales de San Luis Potosí y Guanajuato y el federal desplegaron un operativo terrestre y aéreo.

Al mediodía del viernes, tras la búsqueda en helicópteros oficiales, fueron encontrados 35 migrantes que estaban abandonados en la zona desértica de Matehuala. Estos, sumados a las 16 personas rescatadas el martes, se totalizan 51 víctimas de delincuentes en la región.

“En este sentido, el INM está al pendiente de las determinaciones que establezca la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí para llevar a cabo el procedimiento administrativo de las víctimas que permita definir su situación migratoria en el país, así como para proporcionar el apoyo que sea necesario para la salvaguarda de sus derechos”, agregó el INM

En el operativo no se reportaron delincuentes detenidos.

 

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.