Powered by Google Translate

Boluarte anuncia adelanto de elecciones generales para abril del 2024 en Perú

La mandataria enfatizó que "de pensar en los intereses del Perú antes que solo en legítimos intereses particulares. Los convoco a esta tarea histórica. Hagamos juntos un Perú de todos, para todos"

0 82

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, anunció este lunes que enviará al Congreso un proyecto de ley para adelantar las elecciones generales a abril de 2024.

A través de su cuenta en Twitter, Boluarte en mensaje a la nación expresó: “Interpretando de la manera más amplia la voluntad de la ciudadanía, he decidido asumir la iniciativa para lograr un acuerdo con el Congreso de la República para adelantar las Elecciones Generales para abril del 2024”.

“En los próximos días remitiré al Congreso un proyecto de ley de adelanto de las elecciones”, señaló en una alocución.

La mandataria enfatizó que “de pensar en los intereses del Perú antes que solo en legítimos intereses particulares. Los convoco a esta tarea histórica. Hagamos juntos un Perú de todos, para todos”.

Boluarte asumió su cargo el pasado miércoles en reemplazo de Pedro Castillo, destituido por el Congreso después de que dictara la disolución del Parlamento, anunciara la conformación de un ejecutivo de emergencia, que iba a gobernar por decreto, convocar a una asamblea constituyente y a reorganizar el sistema de justicia.

“La patria está viviendo horas difíciles. Al asumir el mando presidencial señalé que mi gobierno buscaría el diálogo, el entendimiento, la concertación y los consensos entre todos y para todos. Sin exclusiones”, dijo.
A su juicio, “esta es una tarea que no incumbe a unos y excluye a otros. Es una demanda histórica que nos compromete a todos. Ha llegado el momento de sustituir el yo por el nosotros”.

Por último, Boluarte anunció la declaratoria del estado de emergencia en las zonas de alta conflictividad social. “He dado las instrucciones para que se recupere pacíficamente el control del orden interno, sin afectar los derechos fundamentales de la ciudadanía”, concluyó.

Fuente: Twitter de la Presidencia de Perú

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.