Powered by Google Translate

Biden y Trump avanzan hacia la revancha después de las victorias del “supermartes”

El presidente Joe Biden y su predecesor, Donald Trump, dominaron las contiendas de costa a costa el supermartes

0 21

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el expresidente Donald Trump se acercaron el martes a una revancha de las elecciones presidenciales de 2020, ya que cada uno ganó casi todas las contiendas de nominación de partidos celebradas en un grupo de estados repartidos por todo el país.

Biden ganó en los 15 estados que celebraron primarias o caucus del Partido Demócrata, incluidos los de Virginia, Texas, Minnesota y Colorado. Sólo perdió el caucus en el territorio estadounidense de Samoa Americana.

Trump obtuvo 14 victorias, incluida Utah, el último estado donde se confirmaron los resultados el miércoles.

Con poca oposición en la carrera demócrata, que es típica de los presidentes en ejercicio, Biden miró hacia las elecciones de noviembre y advirtió que otro mandato para Trump significaría un mandato definido por “caos, división y oscuridad”.

Biden y Trump avanzan hacia la revancha después de las victorias del “supermartes”
Créditos: @MetroNasville / https://x.com/MetroNashville/status/1005061085257519104?s=20

“Hoy, millones de votantes en todo el país hicieron oír su voz, demostrando que están listos para luchar contra el plan extremo de Donald Trump para hacernos retroceder”, dijo Biden en un comunicado.

​Trump, hablando con sus partidarios en Florida, dijo que el país ha recibido “una gran paliza” durante los últimos tres años y criticó el manejo de la economía y la inmigración por parte de Biden.

El exmandatario, que perdió su candidatura a la reelección ante Biden en 2020, celebró su ronda de victorias el martes y promocionó las elecciones de noviembre como “el día más importante en la historia de nuestro país”.

“Lo llaman supermartes por una razón”, dijo Trump. “Esta es una grande [victoria].”

Las victorias de Trump el martes incluyeron contiendas en California, Colorado, Maine, Minnesota, Carolina del Norte, Virginia, y Texas.

La exembajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas Nikki Haley, la última gran oposición a Trump en la carrera republicana, ganó el martes en el estado de Vermont.

La victoria de Haley fue la segunda durante el ciclo de nominaciones, después de ganar las primarias del domingo en Washington.

Después de una ronda de derrotas en enero y febrero, Haley se había comprometido a permanecer en la carrera al menos hasta el supermartes, argumentando ante sus partidarios que otro mandato presidencial de Trump sería perjudicial para la nación.

“Hoy, en un estado tras otro, sigue habiendo un gran bloque de votantes primarios republicanos que expresan profundas preocupaciones sobre Donald Trump”, dijo la portavoz de Haley, Olivia Pérez-Cubas, en un comunicado el martes por la noche. “Esa no es la unidad que nuestro partido necesita para tener éxito”.

Más estados llevarán a cabo sus competencias de nominación en las próximas semanas, y Biden y Trump buscarán asegurar suficientes delegados para lograr las nominaciones de sus partidos antes de las convenciones donde cada grupo seleccionará formalmente a sus candidatos para las elecciones de noviembre.

Biden y Trump avanzan hacia la revancha después de las victorias del “supermartes”
Créditos: @MetroNasville / https://x.com/MetroNashville/status/982256626391502848?s=20

El Partido Republicano celebra su convención en julio, seguida por el Partido Demócrata en agosto.

En el fondo se vislumbra la situación legal de Trump, mientras enfrenta cuatro acusaciones penales sin precedentes que abarcan 91 cargos y un juicio en un caso que comenzará en tres semanas.

Las encuestas nacionales muestran que Trump tiene una estrecha ventaja sobre Biden ocho meses antes de las elecciones presidenciales de 2024.

Biden también será el centro de atención el jueves por la noche cuando pronuncie su discurso anual sobre el Estado de la Unión ante el Congreso y una audiencia televisiva nacional.

Se espera que pregone el avance económico de Estados Unidos durante sus más de tres años en el cargo, aunque las encuestas muestran que muchos estadounidenses no creen que haya manejado muy bien la economía y a menudo se quejan de los precios más altos de los alimentos.

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.