Powered by Google Translate

Biden urge poner fin a la “carnicería” de la violencia armada tras tiroteo en Uvalde, Texas

"Como nación debemos preguntarnos: ¿Cuándo, en el nombre de Dios, nos enfrentaremos al lobby de las armas? Tenemos que actuar", indicó Biden

0 98

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se dirigió a la nación y pidió al Congreso que tome medidas para detener la violencia luego de la masacre ocurrida durante el tiroteo en una escuela primaria en Uvalde, Texas, que ha dejado ya a 19 niños y dos adultos muertos, además del tirador.

Biden instó ayer por la noche al Congreso a poner fin a la “carnicería” de la violencia armada después de que 19 niños de una escuela primaria en Uvalde, Texas, fueran asesinados por un joven de 18 años.

El número de muertos en Robb Elementary School en Uvalde aumentó a 19 niños y 2 adultos, informó el sargento del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Erick Estrada.

Ante esta tragedia, el mandatario estadounidense señaló: “Como nación, tenemos que preguntarnos: ¿cuándo, en el nombre de Dios, vamos a hacer frente al cabildeo a favor de las armas?”, dijo Biden en un discurso a la nación. “… ¿Cuántas decenas de niños pequeños, que presenciaron lo que sucedió, vieron morir a sus amigos como si estuvieran en un campo de batalla, por el amor de Dios?”
“Este tipo de tiroteos masivos rara vez ocurren en otras partes del mundo.

¿Por qué estamos dispuestos a vivir con esta carnicería? ¿Por qué seguimos dejando que esto suceda? ¿Dónde, en el nombre de Dios, está nuestro carácter para tener la fuerza necesaria para enfrentarlo? Es hora de convertir este dolor en acción”, dijo el presidente.

Sobre el dolor de los familiares de las víctimas “nunca vuelve a ser igual”, añadió el Jefe de Estado. “Esta noche nuestras plegarias son para esos padres que están recostados tratando de determinar si van a poder volver a dormir, qué decirle a los hijos, qué va a pasar mañana”.

El presidente cuestionó la política de uso de armas en EEUU: ¿Cuándo le vamos a hacer frente a los cabilderos de la industria de las armas?”, dijo. “Estoy harto de esto, tenemos que actuar”, enfatizó.

“Dios bendiga a las vidas inocentes que perdimos en este día tan triste y el Señor esté con aquellos que sienten su espíritu fragmentado porque van a necesitar mucha ayuda y nuestras plegarias”, concluyó Biden.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.