Powered by Google Translate

Biden, Macron, Scholz, Meloni y Sunak condenan a Hamás y expresan su apoyo a Israel

“Expresamos nuestro apoyo firme y unido al Estado de Israel, y nuestra condena inequívoca de Hamás y sus atroces actos de terrorismo”, destacaron los líderes en un comunicado

0 36

Los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden, y de Francia, Emmanuel Macron; el canciller alemán, Olaf Scholz; y los primeros ministros de Italia, Giorgia Meloni, y del Reino Unido, Rishi Sunak, condenaron en una declaración conjunta el ataque de Hamás a Israel y expresaron su firme apoyo al Estado judío.

En un comunicado, divulgado por la Casa Blanca, se precisó: “Expresamos nuestro apoyo firme y unido al Estado de Israel, y nuestra condena inequívoca de Hamás y sus atroces actos de terrorismo”.

Los líderes dejan claro que las acciones terroristas de Hamás “no tienen justificación ni legitimidad y deben ser condenadas universalmente. Nunca hay ninguna justificación para el terrorismo. En los últimos días, el mundo ha observado con horror cómo los terroristas de Hamás masacraron a familias en sus hogares, masacraron a más de 200 jóvenes que disfrutaban de un festival de música y secuestraron a mujeres ancianas, niños y familias enteras, que ahora están retenidos como rehenes”.

Los mandatarios resaltaron que sus países “apoyarán a Israel en sus esfuerzos por defenderse a sí mismo y a su pueblo contra tales atrocidades. Destacamos además que este no es el momento para que ninguna parte hostil a Israel aproveche estos ataques para buscar ventajas”.

Reconocen las aspiraciones legítimas del pueblo palestino y apoyamos medidas iguales de justicia y libertad para israelíes y palestinos por igual. “Pero no nos equivoquemos: Hamás no representa esas aspiraciones y no ofrece nada al pueblo palestino más que más terror y derramamiento de sangre”.

Por último, enfatizaron que “en los próximos días, permaneceremos unidos y coordinados, juntos como aliados y amigos comunes de Israel, para garantizar que Israel sea capaz de defenderse y, en última instancia, establecer las condiciones para una región pacífica e integrada en Oriente Medio”.

Fuente: Prensa de la Casa Blanca

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.