Biden, Macron, Scholz, Meloni y Sunak condenan a Hamás y expresan su apoyo a Israel
“Expresamos nuestro apoyo firme y unido al Estado de Israel, y nuestra condena inequívoca de Hamás y sus atroces actos de terrorismo”, destacaron los líderes en un comunicado
Los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden, y de Francia, Emmanuel Macron; el canciller alemán, Olaf Scholz; y los primeros ministros de Italia, Giorgia Meloni, y del Reino Unido, Rishi Sunak, condenaron en una declaración conjunta el ataque de Hamás a Israel y expresaron su firme apoyo al Estado judío.
En un comunicado, divulgado por la Casa Blanca, se precisó: “Expresamos nuestro apoyo firme y unido al Estado de Israel, y nuestra condena inequívoca de Hamás y sus atroces actos de terrorismo”.
Los líderes dejan claro que las acciones terroristas de Hamás “no tienen justificación ni legitimidad y deben ser condenadas universalmente. Nunca hay ninguna justificación para el terrorismo. En los últimos días, el mundo ha observado con horror cómo los terroristas de Hamás masacraron a familias en sus hogares, masacraron a más de 200 jóvenes que disfrutaban de un festival de música y secuestraron a mujeres ancianas, niños y familias enteras, que ahora están retenidos como rehenes”.
The United States, France, Germany, Italy, and the United Kingdom will remain united and coordinated – together as allies and as common friends to Israel – to ensure Israel can defend itself. pic.twitter.com/aVbfSi4LJy
— President Biden (@POTUS) October 10, 2023
Los mandatarios resaltaron que sus países “apoyarán a Israel en sus esfuerzos por defenderse a sí mismo y a su pueblo contra tales atrocidades. Destacamos además que este no es el momento para que ninguna parte hostil a Israel aproveche estos ataques para buscar ventajas”.
Reconocen las aspiraciones legítimas del pueblo palestino y apoyamos medidas iguales de justicia y libertad para israelíes y palestinos por igual. “Pero no nos equivoquemos: Hamás no representa esas aspiraciones y no ofrece nada al pueblo palestino más que más terror y derramamiento de sangre”.
Por último, enfatizaron que “en los próximos días, permaneceremos unidos y coordinados, juntos como aliados y amigos comunes de Israel, para garantizar que Israel sea capaz de defenderse y, en última instancia, establecer las condiciones para una región pacífica e integrada en Oriente Medio”.
Fuente: Prensa de la Casa Blanca