Biden condena los últimos tiroteos y exige medidas más contundentes
En el marco de la celebración por el Día de la Independencia de los Estados Unidos, el presidente del país, Joe Biden, se tomó un momento para reflexionar sobre los recientes tiroteos registrados en los últimos días.
“En los últimos días, nuestra nación ha sufrido una vez más una ola de tiroteos trágicos y sin sentido en comunidades de todo Estados Unidos, desde Filadelfia a Fort Worth, de Baltimore a Lansing, de Wichita a Chicago. Hoy, Jill y yo lloramos por aquellos que han perdido la vida y, mientras nuestra nación celebra el Día de la Independencia, rezamos por el día en que nuestras comunidades estén libres de la violencia armada”, expresó el mandatario en un comunicado publicado por la Casa Blanca.
Asimismo, aprovechó para referirse al aniversario del día en que un hombre armado disparó contra una multitud reunida para un desfile del Día de la Independencia en Highland Park, Illinois.
“En el año transcurrido desde entonces, el gobernador de Illinois JB Pritzker, la alcaldesa de Highland Park Nancy Rotering, los líderes legislativos y numerosos defensores y sobrevivientes de la violencia armada han luchado incansablemente para convertir el dolor de Highland Park y otros actos de violencia armada en acciones significativas en nombre de todos. habitantes de Illinois. En enero pasado, lograron prohibir las armas de asalto, como la que se usó en Highland Park, así como los cargadores de alta capacidad en todo Illinois”, explicó Biden.
A juicio del presidente, es necesario exigir el almacenamiento seguro de las armas, prohibir el uso de armas de asalto y poner fin a la inmunidad de los fabricantes de armas. “Insto a otros estados a seguir el ejemplo de Illinois y sigo exhortando a los legisladores republicanos en el Congreso a que se sienten a la mesa sobre reformas significativas y de sentido común que el pueblo estadounidense apoya”, sentenció.
Fuente: White House