Powered by Google Translate

Biden anuncia nueva regla para compensar a viajeros en caso de cancelación o demoras

Nueve de las principales aerolíneas cubren hoteles, 10 cubren comidas, 10 vuelven a reservar gratis. Y eso es un ahorro real para las familias de clase media y clase trabajadora

0 96

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció una nueva regulación para que las aerolíneas compensen a los pasajeros, pagando por sus comidas, transporte y habitaciones de hotel, si se quedan varados por vuelos retrasados o cancelados por motivos de los que son responsables.

En un comunicado divulgado por la Casa Blanca, Biden remarcó que se trata de un cambio “muy importante para la clase media”.

“Mi administración está tomando pasos para mejorar los viajes aéreos para todos los estadounidenses”.

La industria de las aerolíneas es una parte clave de nuestra economía. Y han sido socios fundamentales en una serie de iniciativas relevantes, desde exigir a los empleados que se vacunen contra el COVID hasta abordar los problemas de la cadena de suministro en los últimos años.

“Pero sé cuán frustrados están muchos de ustedes con el servicio que reciben de sus aerolíneas estadounidenses, especialmente después de que usted, el contribuyente estadounidense, dio un paso al frente en 2020, en la última administración, en los primeros días de la pandemia, para proporcionar casi $50 mil millones de asistencia para mantener a flote la industria de las aerolíneas y sus empleados. Lo entiendo”.

Es por eso que la prioridad ha sido lograr que los viajeros aéreos estadounidenses obtengan un mejor trato. “Hemos hecho progresos reales, algunos de los cuales acabas de escuchar”.

A continuación, parte del comunicado:

Históricamente, cuando los retrasos y las cancelaciones son culpa de la aerolínea, la ley solo exige que las aerolíneas reembolsen a los clientes el precio de su boleto de avión, pero no el costo de las comidas, los hoteles o el transporte cuando te quedas en el limbo.

De hecho, hace un año, casi ninguna aerolínea importante garantizaba una compensación más allá del precio del boleto si causaban un retraso: el retraso era culpa de ellos. No hay reembolso por un hotel después de un vuelo cancelado o una comida después de un vuelo retrasado.

Pero luego los desafiamos a hacerlo mejor. Y, de hecho, lo hicieron. Las aerolíneas comenzaron a cambiar sus políticas cuando tienen la culpa de cancelar o retrasar un vuelo.

Ahora, 9 de las principales aerolíneas cubren hoteles, 10 cubren comidas, 10 vuelven a reservar gratis. Y eso es un ahorro real para las familias de clase media y clase trabajadora.

Por ejemplo, para volver a reservar las tarifas, podría costar hasta $ 200 por boleto. Ahora no tiene que pagar nada para volver a reservar para la mayoría de las aerolíneas. Y esos 200, esos $200 están de vuelta en tu bolsillo, incluso más si viajas con tu familia. Pero, pero eso no es todo.

En mi Discurso sobre el Estado de la Unión, señalé que las aerolíneas cobran hasta $50 por boleto solo para que pueda sentarse junto a su hijo. Como dije, equipaje gratis [sic] son: las tarifas son lo suficientemente malas sin que sepa el costo. Las aerolíneas no pueden simplemente tratar a un niño como una pieza de equipaje.

Bueno, ¿adivinen qué pasó? Las principales aerolíneas cambiaron sus formas. American Airlines, Alaskan Airlines y Frontier Airlines: acordaron abordar los asientos familiares para que los padres puedan sentarse con sus hijos sin pagar un cargo adicional.

United Airlines también tomó medidas importantes para garantizar asientos familiares gratuitos más allá de, en otras palabras, ningún costo más allá del costo del boleto original.

Para las familias, eso es dinero de vuelta en su bolsillo. Y eso bueno, eso es una pieza, eso te da tranquilidad. Eso es progreso. Pero hay más

El otoño pasado, el Departamento de Transporte propuso una regla que se finalizará este año. Si se finaliza como se propone, requeriría que las aerolíneas le muestren el precio total del boleto por adelantado antes de que lo compre, incluidas las tarifas por equipaje, por Internet y por cambiar su asiento. De esa manera, puede obtener un precio más completo y preciso antes de comprar su boleto, y puede comparar precios y elegir la mejor oferta.

Pero no nos detendremos allí. Sabemos lo frustrantes que son para los viajeros los retrasos, las cancelaciones y los cambios de reserva.

La última temporada de vacaciones, los viajeros quedaron varados durante días y tuvieron que luchar para encontrar otras formas de llegar a sus destinos. Muchos se perdieron reuniones familiares, pasaron la Navidad en un aeropuerto, esperaron incontables horas en fila o al teléfono porque no había suficientes pilotos, no había suficiente personal. Eso es inaceptable.

Y aunque los retrasos y las cancelaciones de vuelos se han reducido desde entonces, todavía hay un problema. Los viajeros aéreos estadounidenses merecen algo mejor, y eso es lo que vamos a hacer, eso es lo que estamos haciendo aquí hoy.

Y me enorgullece anunciar dos pasos críticos que mi administración está tomando para proteger a los pasajeros aéreos estadounidenses.

Primero, acabamos de lanzar un nuevo sitio web: VuelosDerechos.gov [FlightRights.gov]. VuelosDerechos.gov [FlightRights.gov].

Cuenta con un tablero que creamos el otoño pasado para brindar a los viajeros más transparencia en las políticas de compensación de las aerolíneas.

Entonces, si es culpa de la aerolínea y su vuelo se canceló o retrasó, puede consultar el tablero para ver cómo la aerolínea debería compensarlo, como volver a reservar un vuelo o acomodar su habitación de hotel o sus comidas.

Y hoy, hemos ampliado ese tablero para incluir aerolíneas que garantizan una compensación adicional como efectivo, millas o vales de viaje.

Pero este es el trato: si observa el tablero hoy, encontrará que solo dos aerolíneas garantizan una compensación adicional más allá del reembolso del boleto.

Si su vuelo se retrasó mucho o se canceló y la aerolínea podría haberlo evitado, usted merece más que solo recibir el precio de su boleto. Usted merece ser completamente compensado. Tu tiempo importa. El impacto en tu vida importa.

Es por eso que hoy estoy anunciando un segundo paso crítico para proteger a los consumidores estadounidenses.

Más adelante este año, mi administración propondrá una nueva regla histórica que hará que sea obligatorio, no voluntario, sino obligatorio para todas las aerolíneas de EE. UU., compensarlo con comidas, hoteles, taxis, viajes compartidos o tarifas de rebo- y rebooking foo- , y dinero en efectivo, millas y/o bonos de viaje cuando sean ellos los culpables de la cancelación o retraso. Y eso es todo además de reembolsar el costo de su boleto.

Los pasajeros de aerolíneas en Canadá, por ejemplo, y la Unión Europea y otros lugares ya reciben estas compensaciones. ¿Y adivina qué? Funciona.

Un estudio encontró que la Unión Europea requiere que las aerolíneas compensen a los pasajeros por los retrasos en los vuelos; el número de retrasos en los vuelos se redujo.

Agradezco el liderazgo del Secretario Buttigieg en este tema. Y espero y espero que el Departamento de Transporte actúe lo más rápido posible para implementar esta nueva regla. Importa.

Sé que estas cosas pueden no importarles a los muy ricos, pero son más importantes para las familias de clase media y las personas que luchan por obtener el costo en primer lugar de obtener esa aerolínea.

Y… miren, estas acciones se suman a otros avances que hemos estado logrando para reducir los costos para las familias estadounidenses, responsabilizar a las corporaciones y hacer crecer nuestra economía de abajo hacia arriba y de la mitad hacia afuera, no solo de arriba hacia abajo.

Firmé una orden ejecutiva innovadora sobre competencia que nos está ayudando a hacer de todo, desde reducir el costo de los audífonos hasta prohibir las cláusulas de no competencia. Y en mi Discurso sobre el Estado de la Unión, tal vez recuerden, solicité el fin de las tarifas basura, es decir, esos recargos ocultos que se ven en hoteles, conciertos y facturas de tarjetas de crédito que no conocía antes de recibir la boleto.

Continúo pidiendo al Congreso que apruebe la Ley de prevención de [tarifas] libres de chatarra, porque eso es lo que merecen los consumidores estadounidenses.

Voy a cerrar con esto: Estamos progresando, pero tenemos más que hacer para volver a revertir décadas de poder corporativo concentrado y continuar bajando los precios y aumentando las oportunidades para las familias, los trabajadores y las pequeñas empresas,  propietarios y empresarios.

Así que terminemos el trabajo y recordemos quiénes somos. Como he dicho muchas veces, somos los Estados Unidos de América. No hay nada más allá de nuestra capacidad cuando lo hacemos juntos. Esto se trata solo de ser justo. Se trata de ser justo.

Fuente: Prensa de la Casa Blanca

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.