Powered by Google Translate

Avión ruso con 65 militares ucranianos prisioneros se estrelló en la provincia Bélgorod

Autoridades rusas denunciaron que el avión fue destruido por las Fuerzas Armadas de Ucrania desde la zona de Liptsy, región de Jarkov, utilizando un sistema de misiles antiaéreos

0 22

El Ministerio de Defensa de Rusia informó este miércoles que un avión militar ruso que transportaba 74 personas se estrelló en un sector de la provincia rusa de Bélgorod, fronteriza con Ucrania.

En un comunicado explicó que “hoy, a las 11:15 horas, el régimen de Kiev cometió un acto terrorista a consecuencia del cual fue derribado un avión de transporte militar ruso que volaba a lo largo de la ruta Chkalovsky-Aeródromo de Belgorod para transportar personal militar ucraniano para el intercambio”.

Aseguró que el avión fue destruido por las Fuerzas Armadas de Ucrania desde la zona de Liptsy, región de Jarkov, utilizando un sistema de misiles antiaéreos.

El equipo de radar de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas observó el lanzamiento de dos misiles ucranianos.

A bordo del avión se encontraban seis miembros de la tripulación, 65 militares ucranianos para el intercambio y tres militares rusos que los acompañaban.

La tripulación y todos los pasajeros del avión murieron. Los dirigentes ucranianos sabían muy bien que, según la práctica establecida, hoy en día el personal militar ucraniano sería transportado en aviones de transporte militar al aeródromo de Belgorod para su intercambio.

Según el acuerdo alcanzado anteriormente, el evento se celebraría por la tarde en el puesto de control de Kolotilovka, en la frontera entre Rusia y Ucrania.

Y, sin embargo, el régimen nazi de Kiev dio este paso, persiguiendo el objetivo de culpar a Rusia por la destrucción del ejército ucraniano.

Al cometer este ataque terrorista, los dirigentes ucranianos mostraron su verdadera cara: descuidaron las vidas de sus ciudadanos.
Fuente: Ministerio de Defensa de Rusia

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.