Powered by Google Translate

Autoridades migratorias y Guardia Nacional rescataron en Veracruz a 162 extranjeros

0 65

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México, en coordinación con la Guardia Nacional (GN), rescataron a 162 personas extranjeras que eran transportadas en un autobús de pasajeros en la carretera Costera del Golfo Coatzacoalcos- Villahermosa, a la altura del poblado Nuevo Teapa, Veracruz.

En un operativo de verificación migratoria, se le marcó el alto al chofer del vehículo, pero intentó huir y fue interceptado por elementos de la GN.

Al realizar la revisión correspondiente, se localizó a las personas extranjeras, quienes viajaban hacinadas dentro de la unidad de transporte.

Se trataba de 70 adultos solos, 17 menores no acompañados y 30 núcleos familiares compuestos por 75 personas; ninguno pudo comprobar su estancia regular en el país.

De las personas mayores de edad, 55 son originarios de Guatemala; siete de Cuba; y ocho de Ecuador. Los 17 menores no acompañados son de nacionalidad guatemalteca. En el caso de los núcleos familiares, 27 provienen de Guatemala; uno de El Salvador y dos de Cuba.

Las personas adultas fueron trasladadas a la Estación Migratoria de Acayucan para realizar el Procedimiento Administrativo Migratorio correspondiente; los núcleos familiares -en tanto- quedarán bajo el cuidado del Centro de Canalización de Niñas, Niños y Adolescentes.

El chofer, su acompañante y el autobús fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

 

 

Fuente: INM

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.