Powered by Google Translate

Autoridades hallan el cuerpo de mexicana desaparecida en Berlín, Alemania

A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, la familia de María Fernanda compartió que fue hallada sin vida en Alemania.

0 120

Las autoridades alemanas confirmaron el hallazgo del cuerpo de María Fernanda Sánchez Castañeda, una mexicana de 24 años que había desaparecido en Berlín el pasado 22 de julio.

A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, la familia de María Fernanda compartió que fue hallada sin vida en Alemania.

En un comunicado dirigido a la opinión pública, la familia Sánchez Castañeda manifestó: “Con profundo dolor les informamos que el día de hoy, 5 de agosto, la policía de Alemania confirmó que nuestra hija María Fernanda fue encontrada sin vida. Agradecemos el apoyo y la solidaridad. Pedimos respeto a la memoria de nuestra hija, a nuestro duelo y a nuestra privacidad. Agradecemos su discreción y comprensión”.

“Autoridades de Alemania informaron del hallazgo de una joven fallecida que corresponde con las características de la mexicana María Fernanda Sánchez; verifican identidad”, expuso en un mensaje en redes sociales la cancillería mexicana.

Por su parte, la Policía de Berlín indicó que “la persona desaparecida fue encontrada sin vida por un transeúnte en el Canal Teltow en Adlershof”, un barrio periférico de la capital alemana. Además, precisó que “de acuerdo con el conocimiento actual, no se puede asumir ninguna culpa de terceros”.

La canciller mexicana, Alicia Bárcena, destacó en su red social de Twitter: “Ante lo ocurrido a #MaríaFernandaSanchez acompañamos, con respeto y solidaridad, a su familia en este difícil y doloroso momento. Seguimos con ustedes. Daremos puntual seguimiento a la investigación de lo ocurrido. Nuestro más sentido pésame”.

En relación con el caso de María Fernanda Sánchez Castañeda, joven mexicana reportada como desaparecida en Berlín, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que a través de la Sección Consular de la embajada de México en Alemania llevó a cabo acciones en coordinación con los padres de la joven, incluyendo el acompañamiento en reuniones con la policía berlinesa y gestiones con las autoridades mexicanas para poder obtener la colaboración de la INTERPOL en el caso.

El 31 de julio, el Embajador de México en Alemania, Francisco José Quiroga Fernández, sostuvo encuentros con los padres de la joven, en el que subrayó que se había abocado a llamar la atención de las autoridades de la policía de Berlín al más alto nivel, y detalló las acciones que se estvieron realizando para la localización de la joven.

El pasado 24 de julio, el padre de María Fernanda, Francisco Javier Sánchez Terminel, solicitó apoyo para localizar a su hija a través del Centro de Información y Asistencia a Personas Mexicanas (CIAM).

Tras comunicarse con la Sección Consular de la Embajada para reiterar su preocupación por no tener noticias de su hija desde su última comunicación del sábado 22 de julio por la noche, la representación procedió a contactar a las autoridades locales, al dormitorio estudiantil donde radica la joven y, más adelante, a la universidad en la que estudia.

Personal de la Sección Consular acudió a las oficinas de la policía de Berlín –central para casos de personas no localizadas o desaparecidas– para requerir una actualización del caso, y también contactó a hospitales en Berlín, sin que se tuvieran datos sobre la localización de María Fernanda.

Desde esa fecha mantuvieron comunicación continua con los familiares y amigos de la joven y se apoyaron con la impresión de volantes y otras acciones para asegurar la visibilidad del caso en la sociedad alemana. Diversas agrupaciones de personas mexicanas en Alemania y en Europa se sumaron a los esfuerzos de difusión.

En un comunicado, el Gobierno de México resaltó que no escatimaría esfuerzos y acciones para colaborar con las autoridades correspondientes en aras de localizar a María Fernanda y mantendría estrecha coordinación con los padres de la joven.

Fuente: Cancillería de México

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.