Powered by Google Translate

Autoridades de Texas advierten que mantendrán medidas disuasivas para frenar cruces ilegales

Señalaron que todo el personal asignado a la Operación Lone Star está preparado para detectar y responder a cualquier persona que pueda necesitar agua o atención médica

0 169

La Oficina del Gobernador emitió una declaración conjunta del Zar Fronterizo de Texas, Mike Banks, el Director del Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Texas (DPS), Steve McCraw, y el Ayudante General de Texas, Mayor General Thomas Suelzer, luego de informar sobre las directivas dadas bajo la Operación Lone Star.

En un comunicado señaló que sin la ausencia de estas herramientas y estrategias, incluido el alambre de púas que se engancha en la ropa, se alentaría a los migrantes a realizar cruces ilegales y potencialmente mortales.

“A través de la Operación Lone Star, Texas continúa dando un paso al frente para responder a la crisis humanitaria sin precedentes en nuestra frontera sur”, se indicó.

Las autoridades sostuvieron que todo el personal asignado a la Operación Lone Star está preparado para detectar y responder a cualquier persona que pueda necesitar agua o atención médica.

Los socios de la agencia Operación Lone Star usan advertencias verbales y señalización para indicar a los migrantes que intentan cruzar ilegalmente de México a Texas, que usen los puertos de entrada para proteger las vidas de los migrantes, los soldados del DPS y los soldados de la Guardia Nacional de Texas.

“Hasta que el presidente Biden revierta sus políticas de frontera abierta y haga su trabajo para asegurar la frontera, Texas continuará protegiendo a los texanos y estadounidenses del caos a lo largo de la frontera”, manifestaron las autoridades en el comunicado.

El gobernador Abbott lanzó la Operación Lone Star (Estrella Solitaria) en marzo de 2021 para responder a un aumento en la inmigración ilegal.

En mayo, el gobernador Abbott emitió una declaración de desastre que ahora abarca 48 condados, principalmente condados a lo largo de la frontera o cercanos a esta.

La declaración ordenaba al Departamento de Seguridad Pública “usar los recursos disponibles para hacer cumplir todas las leyes federales y estatales aplicables para evitar la actividad delictiva a lo largo de la frontera, incluyendo la entrada ilegal, el contrabando y la trata de personas, y asistir a los condados de Texas en sus esfuerzos para frente a dichas actividades delictivas”.

Fuente: Oficina del Gobernador de Texas

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.