Powered by Google Translate

Aumenta a ocho la cifra de muertos en una embestida junto a un albergue para inmigrantes en Texas

El accidente ocurrió en la mañana de ayer domingo cerca de Ozanam Center, un refugio para migrantes y personas sin hogar en la localidad fronteriza con México

0 189

Al menos siete personas murieron y varias resultaron heridas ayer domingo, entre ellos varios migrantes; cuando un automóvil atropelló a peatones en Brownsville, Texas, en una parada de autobús cerca de un albergue para recién llegados a Estados Unidos y personas sin hogar en esa localidad de la frontera con México.

Poco después del incidente, un hombre sospechoso fue puesto bajo custodia, dijo el teniente Martín Sandoval del Departamento de Policía de Brownsville, quien agregó que este fue acusado de conducción imprudente y podría enfrentar cargos adicionales.

El accidente ocurrió a las 8:30 a.m. hora local cerca de Ozanam Center, un refugio que usualmente acoge a migrantes y personas sin hogar, explicó el agente.

Algunos migrantes estaban entre los muertos, se estima que la mayoría procedían de Venezuela, indicó Sandoval.

“Estamos haciendo una investigación en formas de intoxicación para ver si estaba ebrio al momento del accidente”, dijo Sandoval, quien se refirió al Centro Ozanam como un albergue para personas sin hogar.

No estaba claro si el conductor chocó contra el grupo intencionalmente o si perdió el control del vehículo, dijo el juez Eddie Trevino Jr. del condado de Cameron al New York Times.

No hay detalles inmediatos sobre cuántas personas resultaron heridas o su condición.

La ciudad fronteriza de Brownsville es uno de los lugares que espera una afluencia de inmigrantes cuando las restricciones de la era COVID bajo el Título 42 expiren el jueves.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa su más profundo pesar por el trágico evento acaecido en la ciudad fronteriza de Brownsville, Texas, en los Estados Unidos de América, donde el conductor de un vehículo arrolló a un grupo de migrantes, dejando el penoso saldo de al menos 7 personas fallecidas y múltiples heridos, algunos de nacionalidad venezolana según reportes preliminares.

A la luz de este doloroso episodio y la pérdida de vidas de connacionales, Venezuela exhorta a las autoridades estadounidenses correspondientes a investigar en profundidad los hechos y esclarecer sus causas, con el fin de descartar cualquier intencionalidad relacionada a las prácticas de odio y xenofobia contra el pueblo venezolano que se han expresado en el pasado, producto de una cultura de violencia e intolerancia promovida por sectores extremistas de la política y la sociedad estadounidense.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela extiende sus sinceras condolencias a familiares y allegados de las víctimas.

Fuente: VOA

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.