Aumenta a 19 la cifra de niños asesinados en el tiroteo de Texas
La matanza cobró la vida de al menos 21 personas, específicamente de 19 niños, un profesor y el atacante, quien fue abatido por la Policía
Las autoridades estatales informaron que al menos 19 niños fueron asesinados en el tiroteo cometido por un joven en una escuela de la localidad de Uvalde, Texas, al sur de Estados Unidos, en el que también fallecieron un profesor y el agresor.
La matanza cobró la vida de al menos 21 personas, específicamente de 19 niños, un profesor y el atacante, quien fue abatido por la Policía.
De acuerdo con las autoridades texanas, el agresor, Salvador Ramos, de 18 años, irrumpió con un arma de mano, y posiblemente con un rifle, sobre las 11.37 hora local en el colegio de Uvalde, a unos 133 kilómetros de San Antonio y cuya población es mayoritariamente hispana.
One prediction I will make:
Salvador Ramos was known to the authorities.
He had made deadly threats in the past.
And he wasn’t stopped by those who should have prevented his rampage. #Uvalde pic.twitter.com/zlrRoisBBs
— Sebastian Gorka DrG (@SebGorka) May 24, 2022
La portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, Marsha Espinosa, señalo en la cuenta de Twitter que “los agentes de la Patrulla Fronteriza de EEUU respondieron a una solicitud de asistencia de las fuerzas del orden en relación con una situación de tirador activo dentro de la Escuela Primaria Robb en Uvalde. Al ingresar al edificio, los agentes y otros oficiales de la ley enfrentaron disparos del sujeto, que estaba encerrado en una barricada”.
“Al menos un agente de la Patrulla Fronteriza resultó herido por el tirador durante el intercambio de disparos. Agentes de la Patrulla Fronteriza dentro y fuera de servicio llegaron al lugar para ayudar a transferir a los estudiantes de manera segura a sus familias y brindar apoyo médico”.
U.S. Border Patrol Agents responded to a law enforcement request for assistance re an active shooter situation inside Robb Elementary School in Uvalde. Upon entering the building, Agents & other law enforcement officers faced gun fire from the subject, who was barricaded inside.
— Marsha (Catron) Espinosa (@MCatronDHS) May 25, 2022
Enfatizó que “arriesgando sus propias vidas, estos agentes de la Patrulla Fronteriza y otros oficiales se interponen entre el tirador y los niños en la escena para desviar la atención del tirador de las posibles víctimas y salvar vidas”.
La escuela Robb tiene grados del segundo al cuarto y cuenta con una población de 535 estudiantes, según datos del Distrito Escolar de Uvalde.
Alrededor de 90 por ciento de los estudiantes son hispanos. El próximo jueves sería el último día escolar antes de las vacaciones de verano.
Fuente: VOA