Powered by Google Translate

La UNRWA reportó que han muerto 92 de sus trabajadores en Gaza

0 42

Este miércoles, una metralla cayó en el patio de una escuela de la Agencia de Naciones Unidas para la población refugiada de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) en Khan Younis, al suroeste de la Franja de Gaza. El incidente dejó 15 personas heridas. 

Por otro lado, en las últimas 24 horas reportaron el fallecimiento de otros dos colegas de la UNRWA, mientras que el OOPS también recibió confirmación de que un colega fue asesinado el pasado 3 de noviembre.

Con esta noticia, ya son 92 colegas de la UNRWA los que han fallecido y al menos 26 que han resultado heridos desde el inicio de las hostilidades en la Franja de Gaza. Este es el mayor número de trabajadores humanitarios de las Naciones Unidas muertos en un conflicto en la historia de la organización.

Desde el pasado 4 de noviembre, Israel ha abierto un “corredor” humanitario a lo largo de la carretera principal Norte-Sur de la Franja de Gaza de 10 a 14 horas. Como resultado, al menos 40.000 personas, en su mayoría a pie, han viajado de norte a  sur.

En ese sentido, casi 1,5 millones de personas han sido desplazadas en toda la Franja de Gaza desde el 7 de octubre, día en que el grupo terrorista Hamás bombardeó Israel.

Casi 730.000 desplazados internos (PDI) se encuentran actualmentes refugiados en 151 instalaciones de UNRWA en las cinco gobernaciones de la Franja de Gaza, incluido el norte.

Asimismo, Más de 570.000 desplazados internos se están refugiando en 94 instalaciones en las zonas de Middle, Khan Younis y Rafah. Para el 12 de octubre, casi 160.000 desplazados internos se refugiaban en 57 escuelas de la UNRWA en las zonas del norte y de Gaza.

 

 

Fuente: UNRWA

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.