Powered by Google Translate

Asesinan a cinco bebés en menos de un mes en El Salvador

Cinco bebés asesinados y un menor hallado con vida luego de ser lanzado a una letrina son algunos de los hechos que ocurrieron en El Salvador en menos de un mes

0 11

La Policía Nacional Civil de El Salvador reportó el asesinato de cinco bebés entre el 31 de marzo y el 18 de abril.

El primer caso ocurrió el 31 de marzo, cuando la institución dio a conocer la captura de Ada Estefani Mata, de 24 años, quien supuestamente dio a luz a un niño, lo asfixió y lo mutiló. Luego lanzó los restos a las tuberías de una colonia de clase media, en La Libertad. La mujer fue capturada.

Tres días después, la institución de seguridad reportó el asesinato de otro recién nacido, quien murió tras ser lanzado a una letrina, en el departamento de Cuscatlán. Aunque no se conocieron capturas en el momento, la institución señaló a la madre como la responsable del homicidio.

De igual manera, el 8 de abril, un bebé de 8 meses fue trasladado a un hospital público donde murió debido a lesiones causadas por violación. Por el hecho fue detenido un hombre quien supuestamente aprovechó que la madre del menor dormía para cometer el hecho.

Seis días después, el 14 de abril fue hallado en una cuneta el cadáver de otro recién nacido. El cuerpo se encontraba dentro de una bolsa negra. Por el hecho no se reportaron capturas.

El quinto bebé muerto fue hallado el 17 de abril, en el sanitario de un centro comercial de la capital.

Organizaciones sociales que trabajan por la niñez y la adolescencia en El Salvador mostraron preocupación por los recientes asesinatos.

La alianza Joining Forces, que aglutina organizaciones como Save the Children y Plan Internacional, entre otras, hizo una serie de recomendaciones al respecto, entre las que piden al Estado salvadoreño, familias y sociedad “contar con condiciones de salud, nutrición, protección y cuidado adecuado para los niños”.

Además de los asesinatos, el pasado 23 de abril, la policía rescató a un recién nacido que había sido lanzado a una letrina, en Izalco, Sonsonate. Por el hecho fueron capturadas tres personas. El menor fue hallado con vida.

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.