Aprueban ordenanza para reabrir centro de detención en sede policial de Kansas City, Missouri
El alcalde de Kansas City, Quinton Lucas, remarcó que el centro de reservas, separado de la propuesta de la cárcel municipal, permitirá a los cuerpos de seguridad asegurar una respuesta más rápida a la conducta criminal
Aprueban ordenanza para reabrir centro de detención en la sede de la Polícia de Kansas City. Esta decisión se tomó en una reciente sesión del ayuntamiento y de manera unánime.
La ordenanza la presentó el alcalde Lucas, busca la reapertura y reconversión de un centro de detención en la sede del Departamento de Policía de Kansas City, Missouri, en el 8.º piso, ubicada en el corazón de la ciudad.
De hecho, el ayuntamiento decidió aprobar ayer jueves la asignación de $16 millones para la construcción de dicho centro de registro en el octavo piso de la sede policial.
El alcalde de Kansas City, Quinton Lucas, remarcó que el centro de reservas, separado de la propuesta de la cárcel municipal, permitirá a los cuerpos de seguridad asegurar una respuesta más rápida a la conducta criminal.
El centro de reservas tendrá capacidad para 144 personas con 55 camas nocturnas. Cada detenido tendrá un máximo de 72 horas de estancia.
Ordenanza para reabrir centro de detención se hará efectiva en 2025
La construcción de las instalaciones comenzaría en el primer trimestre de 2025 y comenzaría a funcionar en el tercer trimestre de 2026.
“Aunque tenemos mucho más trabajo por delante, me sentí orgulloso de firmar la financiación para reconstruir el espacio de espera para 144 acusados criminales en la sede de policía. Nuestro siguiente paso es la instalación carcelaria más grande, que requerirá un voto público”, dijo Lucas.
A su juicio, la aplicación de la ley es vital para la comunidad.
“Nunca detendremos nuestra inversión en prevención y recuperación, pero hay un equilibrio clave que requiere que usemos todas las herramientas, incluyendo la aplicación, para mantener a nuestra comunidad segura”, concluyó el alcalde.
Fuente: Facebook del alcalde de Kansas City, Missouri
También puedes leer: EEUU lanza campaña nacional para hispanos sobre vacunas contra virus respiratorios