Powered by Google Translate

Alcalde de Nueva York dispone 83 hoteles y cinco centros para albergar migrantes

El número estimado de solicitantes de asilo que han llegado a la ciudad desde la primavera pasada supera los 44.000

0 70

El alcalde de la ciudad de Nueva York (EEUU), Eric Adams, informó que la metrópoli cuenta con 83 hoteles y cinco centros de asistencia humanitaria destinados a albergar a migrantes recién llegados, mientras solicitan su asilo y buscan empleo.

En un comunicado, Adams destacó que la ciudad pronto abrirá un sexto Centro de ayuda y respuesta de emergencia humanitaria en el hotel Holiday Inn Manhattan – Financial District para atender temporalmente la afluencia continua de solicitantes de asilo que llegan a la ciudad de Nueva York.

“Dado que el número estimado de solicitantes de asilo que han llegado a la ciudad desde la primavera pasada supera los 44.000, este centro de ayuda humanitaria proporcionará 492 habitaciones para ayudar a familias adultas y mujeres adultas solteras, y les brindará una gama de servicios, además de asegurándose de que puedan llegar a su destino final deseado, si no es a la ciudad de Nueva York”, dijo.

En los últimos 10 meses

“Con más de 44.000 solicitantes de asilo que llegaron solo en los últimos 10 meses, hemos ayudado a brindar refugio y apoyo a casi tantos solicitantes de asilo como la cantidad de neoyorquinos que ya teníamos en nuestro sistema de refugio cuando asumimos el cargo por primera vez”, indicó el alcalde Adams.

“Seguimos cumpliendo con todas nuestras obligaciones morales, sirviendo a los que llegan con dignidad y cuidado, pero seguimos necesitando seriamente el apoyo adicional de nuestros socios federales, incluida una estrategia de descompresión real para frenar esta afluencia. Este sexto Centro de Ayuda y Respuesta a Emergencias Humanitarias proporcionará a cientos de solicitantes de asilo un lugar donde quedarse, acceder a apoyo y llegar a su destino final”.

“Seguiremos haciendo lo necesario para abordar esta crisis humanitaria en curso”, dijo la vicealcaldesa de Salud y Servicios Humanos, Anne Williams-Isom. “Nuestros equipos continuarán trabajando para atender a cada niño, familia e individuo que venga a la ciudad de Nueva York en busca de asilo”.

“A pesar de soportar casi sin ayuda el costo de esta crisis durante casi un año, la ciudad de Nueva York continúa encontrando formas de ayudar a estas familias vulnerables y asegurarse de que se satisfagan sus necesidades”, dijo el vicealcalde de Seguridad Pública Philip Banks III .

Punto crítico

“Seguimos comprometidos a garantizar la seguridad, la dignidad y el bienestar de los solicitantes de asilo, pero necesitamos ayuda. Nuestros socios federales deben actuar ahora antes de que lleguemos a un punto crítico”.

“La ciudad de Nueva York se ha enfrentado constantemente al desafío de esta crisis humanitaria sin precedentes, y continuaremos haciendo nuestra parte para apoyar a quienes buscan asilo en nuestro país”, dijo Ted Long, MD, MHS, vicepresidente sénior de atención ambulatoria y población. salud, NYC Salud + Hospitales .

“Conocemos el trauma y el arduo viaje que han experimentado los solicitantes de asilo, y este sexto centro humanitario brindará servicios personalizados para ayudarlos a recuperar su dignidad y recuperarse. Estoy orgulloso de ser parte de la administración de Adams mientras ayudamos a los solicitantes de asilo a completar sus viajes y encontrar una vida mejor”.

“Estoy orgulloso de que nuestra ciudad siga enfrentando el desafío de apoyar a los solicitantes de asilo durante esta crisis humanitaria sin precedentes”, dijo el comisionado de Manejo de Emergencias de la ciudad de Nueva York, Zach Iscol”.

Una vida mejor

La apertura del último Centro de Ayuda y Respuesta a Emergencias Humanitarias cumple la promesa de ayudar y proporcionar varios recursos a más de 44 000 personas y familias que han llegado a la ciudad en busca de una vida mejor”.

Desde que comenzó esta crisis humanitaria, la ciudad ha tomado medidas rápidas y urgentes, gestionando la llegada de un número cada vez mayor de autobuses en la ciudad de Nueva York prácticamente sin coordinación de los estados que los envían, abriendo 83 hoteles como refugios de emergencia y otros cinco centros de ayuda humanitaria.

“Se han ido estableciendo centros de navegación para conectar a los solicitantes de asilo con recursos críticos, inscribiendo niños en escuelas públicas a través del Proyecto Open Arms, y más”, concluyó el comunicado.

Fuente: Oficina del Alcalde de la ciudad de Nueva York

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.