Powered by Google Translate

Al menos 70 personas tapiadas tras derrumbe de mina en La Paragua, al sureste de Venezuela

La mina de oro colapsó mientras un grupo de personas trabajaba en el sector

0 67

En horas de la tarde de ayer martes, se reportó el derrumbe de la mina de oro “Bulla Loca”, ubicada en el sector La Paragua, municipio Angostura del estado Bolívar, al sureste de Venezuela.

De acuerdo con medios locales, la mina de oro colapsó mientras un grupo de personas trabajaba en el sector. Hasta el presente, el derrumbe dejó al menos 30 muertos y 100 personas sepultadas, confirmó vía telefónica a la cadena de televisión estadounidense CNN, el alcalde de esa localidad, Yorgi Arciniega.

El funcionario dijo también a un portal digital que unas 50 o 70 personas estarían atrapadas.

Agregó que se instaló un punto de socorro para recibir a personas afectadas en ese sector. De hecho, los equipos de rescate ya se encuentran en la zona realizando labores de búsqueda y además, se espera la llegada de un helicóptero.

En el argot minero, una bulla es un yacimiento donde hay una gran cantidad de oro, lo que atrae a muchas personas a ese lugar.

Por su parte, Sergio Hernández , alcalde de Ciudad Bolívar, reposteó en su cuenta de la red social X: “Desde Ciudad Bolívar, nos solidarizamos con las familias que están pasando por este triste momento y pedimos una oración por sus seres queridos, paz a sus almas”.

Fuente: Con información de CNN

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.