Powered by Google Translate

Al menos 50 migrantes fueron secuestrados por grupo armado al norte de México

El secretario de Seguridad del Estado de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanez, informó que efectivos de Fuerza Civil lograron localizar a cielo abierto a nueve migrantes que lograron escapar

0 66

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL) informó que al menos 50 migrantes que viajaban en un autobús de pasajeros desde el central estado de San Luis Potosí hacia el de Nuevo León, norte de México, fueron secuestrados por un grupo de hombres encapuchados y armados.

Detalló que los hechos ocurrieron el lunes en los límites de San Luis Potosí con Nuevo León en donde se interpuso la denuncia y agregó que los dos conductores también fueron secuestrados.

“Durante la madrugada del 15 de mayo de 2023, el propietario de un autobús (de pasajeros) que transportaba a un grupo de migrantes extranjeros tuvo conocimiento, mediante la localización del GPS del vehículo, que en el estado de San Luis Potosí, este se había salido de su ruta”, precisó la FGJNL.

Entretanto, el secretario de Seguridad del Estado de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanez, informó que efectivos de Fuerza Civil lograron localizar a cielo abierto a nueve migrantes que lograron escapar de un grupo que los había privado de la libertad.

Las edades de las personas extranjeras rescatadas oscilan entre los 18 y 35 años. Los migrantes fueron resguardados para ser atendidos por autoridades de migración.

De acuerdo con el reporte, nueve personas, originarios de Venezuela y Honduras, que estaban entre los secuestrados y que lograron escapar de sus captores, fueron localizados tras caminar extraviados por una carretera de San Luis Potosí.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), así como otras autoridades potosinas, se encuentran colaborando con el Estado de Nuevo León, respecto al hallazgo de un camión de pasajeros encontrado en territorio neolonés, y puesto a disposición en el municipio de Galeana, de la misma Entidad norteña.

En un comunicado señaló que durante el transcurso de ayer martes 16 de mayo, las autoridades regiomontanas informaron a sus colegas de San Luis Potosí que había sido encontrada tal unidad, que al parecer transportaba migrantes.

Desde ese momento, se estableció una comunicación estrecha y la debida coordinación entre corporaciones municipales, estatales, y federales, a fin de esclarecer los hechos.

Aunque el suceso ocurrió en Nuevo León, hoy las diversas corporaciones potosinas están al pendiente para brindar información y el apoyo que sea necesario.

Fuente: Fiscalía General de San Luis Potosí

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.