Powered by Google Translate

Aire ártico y bajas temperaturas azotarán gran parte de EEUU durante semana de Navidad

Se emitieron alertas meteorológicas invernales para más de 70 millones de personas desde el estado de Washington hasta Maryland

0 286

El Servicio Meteorológico alertó que una masa de aire ártico y bajas temperaturas se adentra en gran parte de Estados Unidos, lo que provocaría riesgos en los viajes terrestres y aéreos.

Zack Taylor, especialista del Servicio Meteorológico Nacional, enfatizó que “nos enfrentamos a temperaturas muy por debajo de lo normal, potencialmente temperaturas bajas récord de cara a las vacaciones de Navidad”.

La masa de aire ártico afecta a zonas del noroeste a través de las llanuras, los Grandes Lagos y los Apalaches centrales antes de llegar al noreste a finales de semana, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional.

De hecho, se emitieron alertas meteorológicas invernales para más de 70 millones de personas desde el estado de Washington hasta Maryland.

Se estima que las nevadas más intensas caigan en las Cascadas y en el norte de Idaho, el noroeste de Montana y el oeste de Wyoming, donde se prevén más de 30 cm, según el servicio meteorológico.

Taylor sostuvo que una “inusual y peligrosa masa de aire ártico probablemente traerá condiciones de congelación extremas y prolongadas para el sur de Mississippi y el sureste de Luisiana”, informó la agencia.

Fuente: Centro de Predicción Meteorológica del Servicio Meteorológico Nacional

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.