Powered by Google Translate

Afirman que “el Título 42 fue una política inhumana y miope creada por el gobierno de Trump”

La ciudad de Nueva York reitera el llamado a la administración Biden- Harris Admin para hacer más en apoyo de comunidades receptoras como la ciudad de Nueva York

0 64

Manuel Castro, comisionado de la Oficina de la Alcaldía para Asuntos del Inmigrante de la ciudad de Nueva York consideró que “el Título 42 fue una política inhumana y miope creada por el gobierno de Trump”.

La ciudad de Nueva York reitera el llamado a la administración Biden- Harris Admin “para hacer más en apoyo de comunidades receptoras como NYC y usar todas las herramientas a su disposición para acelerar los permisos de trabajo para los solicitantes de asilo”.

De acuerdo con un comunicado, en los últimos meses, miles de solicitantes de asilo han estado llegando a la ciudad de Nueva York, desde la frontera sur, sin tener planes inmediatos de refugio; y la ciudad ahora enfrenta una crisis humanitaria sin precedentes que requiere que se tomen medidas extraordinarias para satisfacer las necesidades inmediatas de los solicitantes de asilo mientras se continúa brindando servicios a las decenas de miles de personas que actualmente utilizan el Sistema de Albergue del DHS; y las razones adicionales para requerir las medidas continuadas en esta Orden se establecen en la Orden Ejecutiva de Emergencia Núm. 224, de fecha 7 de octubre de 2022.

Así, el estado de emergencia basado en la llegada de miles de personas y familias en busca de asilo, declarado por primera vez en la Orden Ejecutiva de Emergencia No. 224, de fecha 7 de octubre de 2022, y prorrogado más recientemente por la Orden Ejecutiva de Emergencia No. 398, de fecha 5 de mayo , 2023, permanece vigente.

El Alcalde Eric Adams, de conformidad con los poderes que le confieren las leyes del Estado de Nueva York y la Ciudad de Nueva York, incluidas, entre otras, la Ley Ejecutiva de Nueva York, la Carta Constitutiva de la Ciudad de Nueva York y el Código Administrativo de la Ciudad de Nueva York, y la autoridad de derecho consuetudinario para proteger al público en caso de una emergencia, ordenó que la sección 2 de la Orden Ejecutiva de Emergencia Núm. 398, de fecha 5 de mayo de 2023, se prorrogue por cinco (5) días.

Por otro lado, decidió suspender las secciones del Código Administrativo, en la medida en que establece una fecha límite para las colocaciones de refugios temporales de la ciudad; y en la medida en que dicha disposición otorgue derechos a las personas que necesitan refugio o vivienda debido a las circunstancias que llevaron al estado de emergencia y que han sido ocupantes de unidades de vivienda durante 30 días o más, o crea una relación propietario-inquilino entre cualquier persona que ayude con la respuesta al estado de emergencia o cualquier persona que necesite refugio o vivienda debido a las circunstancias que llevaron al estado de emergencia, y cualquier persona o entidad, incluidos, entre otros, los hoteles propietario, hospital, proveedor de vivienda sin fines de lucro o cualquier otra persona o entidad que proporcione vivienda temporal por un período de treinta días o más únicamente con el propósito de ayudar en la respuesta al estado de emergencia.

La Orden Ejecutiva de Emergencia entrará en vigor de inmediato y permanecerá en vigor durante cinco (5) días a menos que sea terminada o modificada en una fecha anterior, lo que ocurra primero.

Fuente: Ayuntamiento de NYC

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.