Powered by Google Translate

Acusan a un hombre de Kansas City de cometer fraude criminal

Anthony M. Alford permanece bajo custodia federal a la espera de una audiencia de detención el viernes 4 de octubre

0 51

El Departamento de Justicia informó que un hombre de Kansas City, Missouri, está acusado en un tribunal federal de realizar una llamada telefónica falsa que provocó la detención de un empleado del IRS. Además, dell cierre de la oficina del IRS en Pershing Road.

A través de un comunicado se detalló que a Anthony M. Alford, de 46 años, lo acusaron en una denuncia penal que se presentó bajo secreto en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Kansas City, Missouri, el viernes 27 de septiembre.

Individuo armado

La denuncia se hizo pública después del arresto de Alford y su comparecencia inicial ante el tribunal. Alford permanece bajo custodia federal a la espera de una audiencia de detención el viernes 4 de octubre.

La denuncia penal federal alega que Alford realizó una llamada telefónica falsa a los servicios de emergencia, afirmando falsamente que un individuo estaba armado con un arma de fuego y amenazaba con disparar a la gente en un edificio del IRS.

Según una declaración jurada presentada en apoyo de la denuncia penal, Alford llamó al 911 el 10 de septiembre de 2024 e informó que una persona identificada en los documentos judiciales como «Víctima Uno» tenía un arma y amenazaba con disparar en el edificio del Servicio de Impuestos Internos en 333 W. Pershing Road en Kansas City, Mo. La Víctima Uno es un empleado del IRS.

Los agentes de policía de Kansas City fueron enviados al edificio, donde se pusieron en contacto con los agentes de seguridad del IRS y del Servicio Federal de Protección. La primera víctima había sido detenida y se la había registrado en busca de armas en función de la llamada al 911. Tras la llamada al 911, se cerró el ala B del edificio del IRS.

El IRS anunció que había un tirador activo en el edificio y les dijo a los que estaban en el ala B que permanecieran encerrados.

Posesivo y celoso

La primera víctima no estaba armada. Dijo a los investigadores que había estado saliendo con Alford durante aproximadamente un mes y que estaba tratando de romper con él. Alford nunca había sido violento, dijo, pero había exhibido un comportamiento controlador, posesivo y celoso.

Alford la había llamado y enviado mensajes repetidamente la noche anterior, dijo, y esa mañana le había enviado mensajes, amenazándola con involucrar a la policía.

Los investigadores entrevistaron a Alford después, según la declaración jurada, y él les dijo que la Víctima Uno no amenazó con disparar contra el edificio del IRS, como había dicho en la llamada al 911. Alford declaró que su intención cuando llamó al 911 era provocar problemas para la Víctima Uno en el trabajo.

El jurado determinará

Los cargos contenidos en esta denuncia son simplemente acusaciones y no pruebas de culpabilidad. Las pruebas que sustentan los cargos deben presentarse ante un jurado federal, cuyo deber es determinar la culpabilidad o inocencia.

Este caso está a cargo del fiscal adjunto de los Estados Unidos, Sean T. Foley. Fue investigado por el Departamento de Seguridad Nacional, el Servicio Federal de Protección, el Departamento de Policía de Kansas City, Missouri, y el Inspector General del Tesoro para la Administración Tributaria.

Fuente: Fiscalía del Distrito Oeste de Missouri

También puedes leer: En Kansas City, Missouri, aprueban $6,7 millones para casi 700 viviendas asequibles

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te Lo Cuento News