Acusan a un hombre de causar lesiones graves a policía de Kansas City, Missouri
El oficial le dijo a la policía que le había pedido al acusado que se fuera después de que le dijeran que lo habían atrapado robando. El acusado se enfureció, tomó una silla de metal y golpeó al oficial en la cabeza.
Jean Peters Baker, Fiscal del condado de Jackson, Missouri, informó que un hombre está acusado de agredir a un oficial de policía de Kansas City,Missouri, que trabajaba como seguridad fuera de servicio en una tienda de comestibles del centro el domingo por la mañana.
A través de un comunicado se precisó que Jorge I. Arroyo enfrenta cargos de asalto en primer grado y acción criminal armada.
Según los registros judiciales presentados el domingo, los agentes de policía de Kansas City, Missouri, fueron enviados alrededor de las 8:15 de la mañana del domingo al Cosentino’s Downtown Market, en East 13th Street para ayudar a un oficial.
Un sargento estaba trabajando fuera de servicio, en uniforme, cuando fue agredido por un hombre después de que el oficial le pidió que abandonara la tienda y colocó sus pertenencias fuera de la tienda.
El oficial le dijo a la policía que le había pedido al acusado que se fuera después de que le dijeran que lo habían atrapado robando.
El acusado se enfureció, tomó una silla de metal y golpeó al oficial en la cabeza. El agente cayó al suelo mientras el acusado seguía golpeándolo, por lo que la víctima pidió ayuda por radio.
Los clientes y los empleados de la tienda sujetaron al acusado hasta que llegaron otros oficiales. Los testigos dijeron a la policía que vieron al acusado golpeando al oficial con la silla.
El oficial se sometió a una cirugía por una laceración en la cabeza y requirió hasta 30 puntos de sutura. También se lastimó la mano.
Los fiscales del condado de Jackson, Missouri, solicitaron una fianza en efectivo de 150.000 dólares.
Fuente: Fiscalía del condado de Jackson