
Tiroteo a las afueras de supermercado en Kansas deja una persona herida
Las autoridades informaron que hay una investigación en curso tras un tiroteo registrado a las afueras de un supermercado en Kansas
Agentes de la Oficina de Investigación de Kansas (KBI) se vieron involucrados en un tiroteo mientras cumplían una orden de arresto ayer miércoles 26 de marzo por la noche.
El incidente ocurrió alrededor de las 8:50 p.m. afuera del supermercado El Río Bravo, ubicado en 11 S. 10th St.

¿Qué ocurrió durante el arresto?
En un comunicado se precisó que durante el intento de arresto, los agentes del KBI dispararon contra el sospechoso de 25 años.
Posteriormente, una ambulancia trasladó al herido a un hospital local, donde actualmente recibe tratamiento.
Afortunadamente, se espera que se recupere de sus lesiones.
Por otro lado, los agentes del KBI salieron ilesos del enfrentamiento. Sin embargo, tras el tiroteo, realizaron una evaluación médica al agente involucrado y posteriormente le dieron de alta.

Siguiendo el protocolo estándar en este tipo de situaciones, el agente especial que disparó al sospechoso fue puesto en licencia administrativa con goce de sueldo.
Esta medida se mantendrá vigente mientras se lleva a cabo una investigación exhaustiva del incidente.
Investigación en curso
En un esfuerzo por garantizar la transparencia y la imparcialidad, el KBI solicitó al Departamento de Policía de Kansas City, Kansas (KCKPD) que se hiciera cargo de la investigación del tiroteo.
En consecuencia, se espera que el KCKPD proporcione información adicional sobre los avances de esta investigación en los próximos días. Por ahora, la investigación continúa en curso.
Fuente: Kansas Bureau of Investigation
También puedes leer: Detectan un caso de sarampión en Kansas: ¿Cómo evitar el contagio?