Aprueban subsidios por $5 millones para 13 universidades de Missouri
Estas 13 subvenciones competitivas por un total de 5 millones de dólares fueron parte de una asignación especial a la Junta Estatal de Enfermería de Missouri que fue recomendada y aprobada por el Gobernador Parson
El gobernador de Missouri, Mike Parson, anunció que se aprobaron $5 millones en fondos de subvención para 13 colegios y universidades del estado para continuar mejorando los programas de educación en enfermería en todo el estado.
«Desde los primeros días de nuestra administración, nos propusimos invertir en la fuerza laboral y la educación para garantizar que el sueño americano se mantenga vivo en Missouri», dijo el gobernador Parson . «Estas inversiones de hoy son una continuación de nuestro compromiso con el futuro del estado, garantizando que las generaciones futuras obtengan la capacitación práctica necesaria para cumplir su sueño americano, al tiempo que abordamos la escasez de enfermeras en todo el país».
Asignación especial en Missouri
Estas 13 subvenciones competitivas por un total de 5 millones de dólares fueron parte de una asignación especial a la Junta Estatal de Enfermería de Missouri que fue recomendada y aprobada por el Gobernador Parson.
Las subvenciones aprobadas incluyen:
- $343,000 al Colegio Técnico Bolívar
$115,533 para Mineral Area Community College
$719,135 a la Universidad Bautista
$347,252 a la Universidad Estatal del Sur
$359,000 a la Universidad Estatal de Missouri – West Plains
$286,438 para el Missouri Valley College
630.000 dólares para la Universidad Rockhurst de Kansas City
$150,000 para el State Fair Community College
$621,975 para Stephens College
$424,500 para el St. Charles Community College
$334,117 a la Universidad de St. Louis
150.000 dólares para la Universidad de Missouri, Kansas City
$519,050 a la Universidad de Missouri – St. Louis
Los beneficios
Los fondos de la subvención concedidos permitirán a los programas de enfermería aumentar los salarios de los profesores, desarrollar futuros profesores mediante becas y programas de formación de enfermería e invertir en tecnología y equipos de simulación clínica. La nueva tecnología permitirá a los estudiantes de enfermería practicar, perfeccionar y reproducir procedimientos clínicos complejos.
“Estas inversiones financieras son una prueba del compromiso de Missouri de invertir en la formación de futuras enfermeras”, afirmó Lori Scheidt , directora ejecutiva de la Junta Estatal de Enfermería del estado . “La educación es la base para abordar la escasez de personal de enfermería. Estos fondos permiten que los programas de enfermería aumenten esa formación y aprovechen la tecnología avanzada”.
Capacidad educativa
El gobernador Parson aprobó previamente más de $7,9 millones en fondos de subvención a través de asignaciones de la Asamblea General estatal en 2022 y 2023, por un total de casi $13 millones otorgados por su administración.
Además de estos fondos, la Junta Estatal de Enfermería estatal ha otorgado más de $11 millones a través del Programa de Incentivos para la Educación en Enfermería (NEIP, por sus siglas en inglés) .
El NEIP es un programa de subvenciones anual diseñado para aumentar la capacidad física y educativa de los programas de enfermería profesional en todo el estado. Puede obtener más información sobre las subvenciones del NEIP en el sitio web de la Junta Estatal de Enfermería del estado: pr.mo.gov/nursing
Fuente: Oficina del Gobernador de Missouri
También puedes leer: Tres adolescentes heridos en tiroteo en KC, Missouri