Guardia Costera intercepta a 37 migrantes en Point Loma
Entre los ocupantes se encontraban ciudadanos de México, El Salvador, Guatemala, Colombia y un estadounidense, quien presuntamente era el capitán
La Guardia Costera interceptó una embarcación con 37 migrantes a unas 7 millas náuticas de Point Loma.
En un comunicado detalló que la tripulación del guardacostas Sea Otter (WPB 87362) interceptó a los migrantes en un barco de 33 pies, el sábado 23 de noviembre.
Durante un operativo de patrullaje, los miembros de la tripulación a bordo del Sea Otter detectaron una embarcación que operaba sin luces de navegación.
El equipo de abordaje del Sea Otter, junto con miembros de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, abordaron el barco y descubrieron a los 37 inmigrantes a bordo.
De los 37 migrantes detenidos, se determinó que 30 eran de nacionalidad mexicana, dos fueron identificados como de nacionalidad salvadoreña, tres de nacionalidad guatemalteca, uno de nacionalidad colombiana y un ciudadano estadounidense, quien se informó que era el operador de la embarcación.
Los 37 individuos fueron llevados a Ballast Point y transferidos a CBP.
La Guardia Costera de Estados Unidos juega un papel fundamental en el control de las fronteras marítimas. Su misión es garantizar la seguridad marítima y evitar la entrada ilegal de personas al país.
Sin embargo, las políticas migratorias de Estados Unidos son cada vez más restrictivas, lo que ha llevado a un aumento en el número de intercepciones y devoluciones de migrantes.
La administración actual ha implementado una serie de medidas para disuadir la migración irregular, como el aumento de la presencia militar en la frontera y la separación de familias migrantes. Estas políticas han generado un intenso debate a nivel nacional e internacional, y han sido criticadas por organizaciones de derechos humanos.
Fuente: Guardia Costera de EEUU
También puedes leer: EEUU intercepta barco con 13 migrantes irregulares