Biden: La Revolución Energética es Irreversible
Biden señaló que le dejará a su sucesor, Donald Trump, unas “bases sólidas” sobre las que podrá seguir desarrollando la agenda verde
La transición energética se ha convertido en un tema central en la agenda política y económica mundial. En este contexto, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseveró con firmeza que “nadie podrá revertir la revolución” de la transición energética.
Esta declaración resuena en un momento en que el mundo enfrenta desafíos climáticos sin precedentes y busca alternativas sostenibles a los combustibles fósiles.
En un comunicado divulgado por la Casa Blanca, Biden aseveró ayer domingo en el marco de su visita a la selva amazónica en Manaos, Brasil, que “no es ningún secreto que dejaré el cargo en enero. Dejaré a mi sucesor ( Donald Trump) y a mi país sobre una base sólida sobre la que construir si así lo deciden”.
A su juicio, es cierto que algunos pueden intentar negar o retrasar la revolución de la energía limpia que está en marcha en Estados Unidos, “pero nadie, nadie, puede revertirla, nadie. No cuando tanta gente, independientemente de su partido o política, está disfrutando de sus beneficios. No cuando países de todo el mundo están aprovechando la revolución de la energía limpia para salir adelante”.
Al respecto, dijo que “la pregunta ahora es: ¿qué gobierno se interpondrá en el camino y cuál aprovechará la enorme oportunidad económica? “
“Permítanme terminar con esto. A menudo se dice que la Amazonia es el pulmón del mundo. Pero, en mi opinión, nuestros bosques y maravillas nacionales son el corazón y el alma del mundo. Nos unen, nos inspiran, nos hacen sentir orgullosos de nuestros países y de nuestro patrimonio: un puente hacia el pasado y hacia nuestro futuro, un derecho innato que transmitimos de generación en generación”, acotó.
“Zama… La selva amazónica se formó hace más de 50 millones de años… 50 millones de años. La historia nos está observando ahora, literalmente. Así pues, preservemos este lugar sagrado, para nuestro tiempo y para siempre, para el beneficio de toda la humanidad”, concluyó el presidente Biden.
Fuente: Prensa de la Casa Blanca