Trump promete 10.000 agentes fronterizos adicionales en su lucha con Harris por la inmigración
Trump propuso contratar a 10.000 agentes adicionales de la Patrulla Fronteriza y darles una bonificación de 10.000 dólares por su contratación
El expresidente estadounidense Donald Trump prometió el domingo contratar a 10.000 agentes adicionales de la patrulla fronteriza si es reelegido presidente, mientras intensifica sus ataques contra Kamala Harris en el tema de la inmigración.
El candidato presidencial republicano dijo que cumpliría el objetivo pidiendo al Congreso de Estados Unidos que financie un aumento salarial del 10 % para los agentes de la patrulla fronteriza y una prima de retención y contratación de 10.000 dólares, en un mitin en el estado fronterizo de Arizona, un campo de batalla electoral.
Trump ha hecho de la inmigración ilegal el centro de su campaña, y culpó a la vicepresidenta Kamala Harris —su rival demócrata— de un incremento récord en los cruces no autorizados en la frontera con México. Él denuncia frecuentemente a las personas que ingresan ilegalmente al país, llamándolas invasores y criminales, y se ha comprometido a implementar la mayor operación de deportación en la historia estadounidense si es elegido de nuevo.
Flanqueado en el escenario por dirigentes del sindicato de la Patrulla Fronteriza, que han respaldado a Trump, el expresidente dijo: «Esto asegurará que podamos contratar y mantener a los agentes de la Patrulla Fronteriza que necesitamos».