Derrame químico en Deer Park, Texas, de Pemex deja al menos dos muertos y varios heridos
Al menos dos personas perdieron la vida y otras cinco resultaron heridas ayer jueves tras producirse un derrame químico en la refinería de Pemex Deer Park en Texas
La grave fuga química en la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicada en Deer Park, Texas, dejó un trágico saldo de dos trabajadores fallecidos y varios heridos.
Las autoridades locales emitieron órdenes temporales de refugio para los habitantes de la ciudad debido a la situación.
La emergencia se reportó alrededor de las 4:20 p.m., cuando se liberó sulfuro de hidrógeno, un gas incoloro y potencialmente tóxico, en la atmósfera de la planta. Ed Gonzalez, sheriff del condado de Harris, confirmó que se hallaron dos cuerpos en el lugar del incidente y que al menos 35 personas fueron evaluadas médicamente.
Sin embargo, no se especificó cuántas de ellas recibieron atención en el sitio o fueron trasladadas a un hospital.
Operaciones suspendidas
Desde Pemex, la empresa petrolera mexicana, informaron que las operaciones se suspendieron inmediatamente al detectarse la fuga y se notificó de inmediato a las autoridades competentes.
Con el fin de proteger a la comunidad, se ordenó a los residentes de Deer Park y algunos de Pasadena que se resguardaran en sus hogares, cerraran ventanas y puertas, y apagaran sus sistemas de aire acondicionado.
Afortunadamente, las órdenes de refugio fueron levantadas tras realizarse un monitoreo del aire que mostró la ausencia de químicos peligrosos en la zona.
El alcalde de Deer Park, Jerry Mouton, aseguró que «no hemos recibido reportes de que algo haya llegado a la comunidad que represente un riesgo para los residentes», y destacó que las labores de supervisión del aire continuarían.
Sin identificar
Por otro lado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de México destacó en redes sociales que tras el lamentable incidente registrado esta tarde en la planta de Pemex, en DeerPark, Texas, la cónsul general de México en Houston, María Elena Orantes López, se contactó de inmediato con funcionarios de la refinería y autoridades locales para brindar el apoyo necesario.
La cancillería informa que, hasta el momento, no hay confirmación de la identidad ni la nacionalidad de los afectados.
La Secretaría de Relaciones Exteriores, a través del Consulado General de México en Houston, se mantendrá atenta para cualquier necesidad.
Fuente: Red Social de la Cancillería de México