Edmundo González dice que regresará a Venezuela “lo más pronto posible” para asumir como presidente
El excandidato opositor venezolano Edmundo González Urrutia aseguró que su exilio en España es sólo "temporal" y afirmó que regresará al país sudamericano para tomar posesión del cargo como presidente electo
El excandidato opositor Edmundo González Urrutia afirmó este viernes que su salida de Venezuela es “sólo temporal” y afirmó que regresará al país sudamericano para tomar posesión del cargo como presidente electo.
Durante su intervención en un evento empresarial en España, en su primer discurso público desde que su llegada, pidió, además, una mayor presión de la comunidad internacional para lograr que se reconozcan los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio.
“Yo voy a regresar a Venezuela lo más pronto posible, cuando restauremos la democracia en nuestro país y el 10 de enero es la fecha que constitucionalmente está prevista para la toma de posesión, y yo aspiro que la voluntad popular de ocho millones de venezolanos se concrete ese día”, dijo.
La oposición dice que el resultado de las elecciones del pasado 28 de julio lo manipularon a favor del actual presidente, Nicolás Maduro, y que en realidad habría perdido por un amplio margen frente a González.
Edmundo González en España: ¿Por qué se fue?
González huyó a España en la semana en que las autoridades venezolanas emitieron una orden de detención en su contra, acusándolo de conspiración y otros delitos.
El líder opositor reiteró que se vio obligado a abandonar el país por “presiones inenarrables” y amenazas extremas que tocaban “lo más cercano” de su vida familiar, al tiempo que se refirió a la escalada en la represión que sufre su país.
Edmundo González ha dicho anteriormente que el gobierno del presidente Nicolás Maduro lo forzó a firmar un documento que lo obligaba a reconocer la victoria del mandatario para garantizar su salvoconducto a España. Caracas niega las acusaciones e insiste en que posee supuestos audios de González que probarían que no hubo chantaje, como afirma la oposición.
También puedes leer: Panamá envía a más de 40 migrantes al municipio de Rionegro en Medellín, Colombia