ICE busca mejorar las condiciones de detención de migrantes en EEUU
La detención de inmigrantes no es punitiva, sino que se centra en promover los procedimientos de inmigración de los no ciudadanos o, si lo ordena la Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración del Departamento de Justicia, su expulsión de los Estados Unidos
El jefe de personal del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, Michael Lumpkin, se reunió recientemente con representantes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) para hablar sobre las operaciones de detención.
Las asociaciones con contratistas privados de detención como el Grupo GEO son esenciales, ya que permiten al ICE centrarse en hacer cumplir las leyes de inmigración en el interior de Estados Unidos, que exigen que la agencia detenga a los no ciudadanos que representan una amenaza para la seguridad pública o la seguridad nacional y a aquellos que deben ser detenidos por ley.
La detención de inmigrantes no es punitiva, sino que se centra en promover los procedimientos de inmigración de los no ciudadanos o, si lo ordena la Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración del Departamento de Justicia, su expulsión de los Estados Unidos.
El ICE ajusta rutinariamente sus operaciones de detención en función de los requisitos cambiantes de su misión. La capacidad de la agencia para detener y expulsar a los no ciudadanos depende directamente de la disponibilidad de camas.
La agencia continúa modernizando sus procesos y logrando eficiencias de costos mientras trabaja con los líderes del Departamento de Seguridad Nacional y el Congreso para asegurar recursos para la detención.
El ICE se reúne periódicamente con las partes interesadas de todo el país, incluidos los gobiernos estatales, locales, tribales y territoriales, funcionarios electos y profesionales de las fuerzas del orden. Los representantes de la agencia también se reúnen con entidades del sector privado, organizaciones religiosas y activistas, y universidades para ayudar a disipar mitos y garantizar que las decisiones futuras que caen dentro del ámbito de competencia del ICE se basen en hechos y datos, sean humanas y efectivas.
Fuente: ICE