Alerta en México y las Antillas ante posible desarrollo de una tormenta tropical en el Atlántico
Los meteorólogos del Servicio Meteorológico Nacional de la NOAA en el Centro de Predicción Climática predicen una actividad de huracanes superior a la normal en la cuenca del Atlántico este año
El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), pronosticó que es probable que se forme una depresión o tormenta tropical al este de las Antillas Menores durante este viernes o el sábado.
Además, existe una baja probabilidad de que se forme una depresión tropical sobre el suroeste del Golfo de México y el Atlántico tropical.
8 am EDT June 28 – #95L – A tropical depression or storm will likely form east of the Lesser Antilles later today or Saturday. Also, there is a low chance of a tropical depression forming over the southwestern Gulf of Mexico and tropical Atlantic. https://t.co/tW4KeGdBFb pic.twitter.com/WTLIR23rFI
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) June 28, 2024
Los meteorólogos del Servicio Meteorológico Nacional de la NOAA en el Centro de Predicción Climática predicen una actividad de huracanes superior a la normal en la cuenca del Atlántico este año.
La previsión de la NOAA para la temporada de huracanes del Atlántico de 2024, que se extiende del 1 de junio al 30 de noviembre, predice una probabilidad del 85 % de una temporada superior a la normal, una probabilidad del 10 % de una temporada cercana a la normal y una probabilidad del 5 % de una temporada inferior a la normal.
La NOAA pronostica un rango de 17 a 25 tormentas con nombre en total (vientos de 39 mph o más). De ellos, se pronostica que de 8 a 13 se convertirán en huracanes (vientos de 74 mph o más), incluidos de 4 a 7 huracanes importantes (categoría 3, 4 o 5; con vientos de 111 mph o más). Los pronosticadores tienen un 70% de confianza en estos rangos.
Se espera queesta temporada de huracanes en el Atlántico tenga una actividad superior a lo normal debido a una confluencia de factores, incluidas temperaturas oceánicas cálidas casi récord en el océano Atlántico, el desarrollo de condiciones de La Niña en el Pacífico, la reducción de los vientos alisios del Atlántico y una menor cizalladura del viento. Todo lo cual tiende a favorecer la formación de tormentas tropicales.Fuente: NOAA